Asia

Bangkok

Una tigresa da a luz a cuatrillizos en una reserva natural de Tailandia

Una tigresa de siete años de edad ha dado a luz a cachorros cuatrillizos en una reserva natural de vida salvaje del centro de Tailandia. El parto más numeroso de esta especie en el país, según ha informado hoy la prensa local.

Khao Chi, la madre, alumbró hace un mes en el parque natural de Huai Kha Khaeng, a unos 175 kilómetros al noroeste de Bangkok, una zona que contiene la mayor reserva de tigres en libertad en el Sudeste Asiático.

 

«Resulta increíble asistir al asombroso parto de cuatro tigres al mismo tiempo, normalmente sólo nacen uno o dos cachorros», afirmó Sakit Simcharoen, responsable del Departamento de Parques Nacionales.

 

Este nacimiento aumenta las esperanzas de los responsables de la reserva de duplicar la población actual de tigres y llegar a los 200 ejemplares para 2022.

 

Los ministros de trece países en los que perviven tigres asiáticos se comprometieron durante una reunión en enero a doblar sus respectivas poblaciones de estos felinos para 2022 y alcanzar así los 7.000 ejemplares.

 

Hace cien años, cerca de 100.000 tigres salvajes vivían en Asia, pero la destrucción de su hábitat natural por la deforestación unida a la acción de los furtivos ha mermado su número hasta los 3.500 ejemplares actuales.