Suiza

Camps replica a Luna que le pregunte a Lerma por el contrato de Calatrava en Cacsa

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sugirió ayer al portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, que le pregunte al ex presidente Joan Lerma por el contrato del arquitecto Santiago Calatrava, para la construcción de la Ciutat de les Ciències

Ángel Luna, ayer, en la tribuna de Les Corts Valencianes
Ángel Luna, ayer, en la tribuna de Les Corts Valencianeslarazon

De esta forma contestó el titular del Ejecutivo a la pregunta sobre si el arquitecto de Benimàmet cobraba sus honorarios de la Generalitat en España o en Suiza, formulada en la sesión de control de Les Corts Valencianes.

Camps también le dijo a Luna que, si hubiera gobernado el PSPV en la Comunitat, no existiría ni la Ciutat de Les Arts i les Ciències, ni el Palau de Congresos, ni la Ciudad de la Luz, ni la de la Justicia, y otros equipamientos que ha realizado el PP.

Por su parte, el portavoz socialista acusó al presidente Camps de instaurar en la Comunitat Valenciana la economía de la corrupción y que ese problema era mayor que unos trajes.
Camps dijo que desconocía los contratos de construcción de Cacsa, «porque yo no me preocupo de las adjudicaciones, porque luego no les pido que me reformen mi casa como hace usted» en alusión a la reforma de la casa de la esposa de Luna.

Por otra parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, preguntó a Camps si dimitiría si se tuviera que sentar en el banquillo o si tuviera que pagar la multa propuesta por el fiscal, a lo que el presidente contestó que «le haría mucha ilusión» coincidir con Rajoy en las presidencias.