Banco Santander
Zoido exige disolver «ya» la Fundación DeSevilla con casi 12 millones de deuda
Critica que la entidad, en manos de IU, sólo acumula «pérdidas por el pago de sueldos y proyectos partidistas».
El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, ha dado un paso más en su «compromiso» de disolver la Fundación DeSevilla si gobierna en 2011 y exige que se elimine «ya». En una entrevista con Europa Press, Zoido consideró que dada la «peligrosa acumulación de pasivos» que arrastra la entidad y la omisión de los «fines sociales» para los que fue creada –con la impartición de cursos de risoterapia o eduación sexual, como denunció LA RAZÓN de Sevilla– el Ayuntamiento debería liquidarla sin esperar a acabar el presente ejercicio. En este sentido, destacó que la entidad dirigida por Miguel López Adán (IU) es «insostenible» política y económicamente.
Zoido recordó que en los últimos tiempos ha defendido intensamente la necesidad de «eliminar» esta fundación adscrita a la Concejalía de Relaciones Institucionales, encabezada por el primer teniente de alcalde y portavoz de municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos.
Para el líder popular, constituye una herramienta claramente «prescindible» para la ciudad y su creación obedece a una estrategia de IU para respaldar, desde la Administración local, «proyectos partidistas». Así, el PP ha criticado en numerosas ocasiones la canalización de subvenciones hacia iniciativas asociadas a la ideología de la federación de izquierdas, además del «aprovechamiento político» de la entidad para la contratación de militantes o simpatizantes de la coalición.
«Me he comprometido a eliminar la Fundación DeSevilla cuando sea alcalde», insistió el candidato popular, que reconducirá las políticas de cooperación para que dependan íntegramente en la Delegación de Cooperación al Desarrollo, un área que, según el PP, ha sufrido una detracción de partidas con destino precisamente a la fundación.
Zoido consideró que, de cualquier forma, esta fundación debería desaparecer «ya» a cuenta de las «irregularidades» denunciadas en su gestión. «Es una fuente de problemas, debe desaparecer cuanto antes», recalcó. Por eso, reclamó que las empresas municipales, como patronos de la fundación, no abonen las partidas comprometidas para el ejercicio 2010 y el Ayuntamiento «liquide» la entidad «este mismo año».
Así, recordó que la Fundación DeSevilla «no cumple los fines sociales» para los que supuestamente fue creada y, en lugar de generar «beneficios para los sevillanos», se ha convertido en un pozo de «pérdidas derivadas del pago de sueldos y proyectos partidistas». Por ello, advirtió de que su deuda «se acerca peligrosamente» a los pasivos que condujeron a la disolución de la Fundación Socioasistencial de Mercasevilla, que sufría un agujero económico de 1,2 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar