Lotería de navidad

Lotería de Navidad

RTVE apuesta sobre seguro con el sorteo de la Lotería de Navidad

Con más de dos millones de espectadores, y un 45,9% de cuota de pantalla, el especial de RTVE sobre el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad no tuvo rival el 22 de diciembre de 2009.

Los niños del colegio de San Ildefonso, de Madrid, ensayan a fondo en los últimos días previos al sorteo navideño
Los niños del colegio de San Ildefonso, de Madrid, ensayan a fondo en los últimos días previos al sorteo navideñolarazon

Los escasos intentos de otras cadenas por arrebatar un buen trozo del «share» no han funcionado y sólo desde las radios se hace frente con solvencia al histórico dominio de TVE en este caso. Este año también la pública apuesta sobre seguro con la retransmisión del sorteo con un programa especial que comenzará a las ocho de la mañana en el nuevo escenario del Palacio de Congresos de Madrid, en el Paseo de la Castellana. Los principales presentadores serán, como ya lo fueron el año pasado, Ana Belén Roy y Miguel Ángel Box.

Según ha informado la cadena se emitirán dentro del programa entrevistas a los directivos de Loterías y varios reportajes especiales, entre ellos, un clip musical con canciones sobre la Lotería de Navidad, con imágenes antiguas y modernas desde 1949, así como otros espacios, y un resumen de todo lo acontecido el pasado año. El sorteo, que comenzará a las nueve de la mañana, cuando los presentadores de La 1 conectarán con Juan Ramón Lucas y Toni Garrido.

El programa especial continuará cuando finalice el sorteo, con un especial conducido por Mariló Montero y José Ángel Leiras. Hasta las dos de la tarde, y con amplio despliegue técnico, el magacín de La 1 recorrerá España para ofrecer todos los resultados y localizar a los premiados.

En Antena 3 se informó a LA RAZÓN de que también este año el programa matinal «Espejo público», que presenta Susanna Griso, será diferente al resto de los días, con la Lotería de Navidad como referencia y conexiones en directo con el salón de sorteos y con los escenarios donde la suerte reparta los mayores premios.

El otro gran magazín de la mañana, el que dirige Ana Rosa Quintana en Telecinco, tendrá igualmente el sorteo de Lotería de Navidad como principal foco de interés, con el apoyo de los servicios informativos. En el resto de las cadenas de difusión nacional, entre las que también se preparan espacios especiales, los informativos son los encargados tradicionalmente de dar cuenta de la marcha del sorteo. de Navidada