Valencia

Ya hay toros para la feria taurina de julio de Valencia

La empresa gestora de la plaza de toros de Valencia sigue trabajando para dar forma a la próxima feria de julio, cuya principal atracción será la reaparición de José Tomás. La feria, que irá del 16 al 24 de julio, constará finalmente de cuatro corridas de toros, dos novilladas picadas, un festejo de rejones, una novillada sin picadores y la tradicional desencajonada.

La Razón
La RazónLa Razón

De momento ya se sabe el nombre de las ganaderías que lidiarán en este serial, y los toros que salten en julio al ruedo del coso de Monleón serán de La Quinta, Juan Pedro Domecq, Garcigrande y El Pilar, que serán los que se anuncien la tarde que actuará José Tomás. Las novilladas serán de Los Galos -propiedad de Simón Casas y María Sara- y Los Azores -la antigua ganadería de María José Barral y que ha sido adquirida recientemente por Rafael Azor, aficionado valenciano, concretamente de la localidad de El Puig, que mantendrá hierro, señal y divisa de la vacada adquirida a Joaquín Barral-, mientras que para el festejo de rejones se cuenta con un encierro de Niño de la Capea.

En cuanto a matadores, además de José Tomás -que podría estar acompañado por Juan Mora y Arturo Saldívar-, se quiere que estén las principales figuras del momento: El Juli, Manzanares, Ponce... y parecen fijos los valencianos Tomás Sánchez y José Calvo para matar la corrida de La Quinta. Por otra parte, el torero valenciano Sergio Ferrer tomará la alternativa en la feria de Teruel, en un festejo a celebrar el día 9 de julio, en el que con toros de Sánchez Arjona estará acompañado por Jesulín de Ubrique y Rivera Ordóñez "Paquirri". En esta misma feria actuará también Vicente Barrera, quien el día 7 lidiará una corrida de La Martelilla junto a El Tato y Juan Bautista. Otro valenciano, Sergio Cerezos, viajará a Perú para tomar parte en tres corridas en aquel país durante el mes de junio. El día 25 lo hará en San Juan, con astados de Salagual y en compañía de Fernando Villavicencio, mientras que los días 28 y 29 de junio actuará en Nueva Cajamarca.