Praga

Posters de policías sexys en minifalda disparan los accidentes

La policía checa no pudo tener una idea más descabellada para prevenir los accidentes de tráfico: colocar en los puntos peligrosos posters a tamaño real de mujeres en minifalda advirtiendo a los conductores de que extremen las precauciones. La medida ha hecho aumentar los siniestros.

Colocan posters de policías en minifalda y se disparan los accidentes (Foto: Business Review Europe)
Colocan posters de policías en minifalda y se disparan los accidentes (Foto: Business Review Europe)larazon

En los posters instalados por la Policía aparecían agentes en minifalda que pedían a los conductores que levantaran el pie del acelerador. Sin embargo, estas sexys representantes de la autoridad parece que han causado un aumento de los accidentes ahí donde estaban colocadas.

La campaña ha puesto de manifiesto que las fotos de las mujeres, que a simple vista podían pasar no por meras imágenes, sino por ser chicas en carne y hueso, han sido más una distracción para los conductores que otra cosa. De hecho, en los puntos en los que se ha llevado a cabo la campaña se ha duplicado la tasa de accidentes.

Las autoridades de Praga optaron por estas particulares señales ante el excesivo coste que tenía colocar semáforos en estos puntos negros. The Czech capital Prague decided to put female officers on duty with stop and go signs at a variety of dangerous junctions after it was decided traffic lights were too costly.

Un conductor envuelto en uno de estos accidentes no pudo ser más sincero. "Admito que estaba mirando a la chica pensando qué demonios estaba haciendo vistiendo una minifalda tan corta con este tiempo", declaró, según informa el periódico Business Review Europe.