Crisis económica

Decisivos para el cambio

La Razón
La RazónLa Razón

El Nou d´Octubre es un fecha señalada para los valencianos en la que ponemos de manifiesto la unión de un pueblo que ha sabido avanzar y progresar desde los tiempos de Jaume I, a quien rendimos tributo en todos los lugares de la Comunitat Valenciana.

En mi primer Nou d´Octubre como President de la Generalitat, quiero poner de manifiesto mi satisfacción y orgullo por pertenecer a una tierra rica en historia, cultura y patrimonio, que ha ido forjando en sus gentes valores y principios que hoy nos caracterizan como sociedad y que constituyen uno de nuestros grandes activos.

Somos emprendedores y trabajadores. Conocemos el trabajo que cuesta sacar a la tierra una cosecha, abrir un comercio o poner en marcha una industria. Nuestro bienestar lo hemos ido consiguiendo, generación tras generación, sabiendo que cada pequeño logro, cada idea que se materializa, requiere mucho esfuerzo y también mucha confianza. Hemos aprendido a ganarnos todo lo que tenemos porque nunca nos han regalado nada.

Responsabilidad, ilusión y confianza son principios que deben inspirar nuestro día a día para hacer frente a estos tiempos difíciles en los que las economías de España y de la Comunitat Valenciana tienen que cambiar para volver a funcionar.

Los valencianos tenemos que estar más unidos que nunca y tenemos que ser decisivos en la recuperación económica de España desde la lealtad y la solidaridad con el resto de españoles.