Hostelería

Huéspedes con alma de espadachines

Con más de un siglo de historia en la Cava Baja de Madrid, La Posada del León de Oroacaba de reabrir sus puertas con 17 habitaciones únicas y una apetecible enotaberna 

Cada estancia tiene una decoración diferente y todos los detalles que necesita el viajero del siglo XXI
Cada estancia tiene una decoración diferente y todos los detalles que necesita el viajero del siglo XXIlarazon

La fecha aturde. También su ubicación. Dos pequeños detalles que abruman, pero que nos dejan, si cabe, con más ganas de conocerla. No es para menos, pues la Posada del León de Oro lleva más de un siglo en pie en plena Cava Baja, en el barrio madrileño de La Latina.
Rodeado de secretos y curiosidades, el alojamiento acaba de reabrir sus puertas con un exquisito halo de exclusividad. Habitado en el pasado por aventureros, espadachines, comerciantes y enigmáticos personajes, el hotel del siglo XXI espera ahora a viajeros cosmopolitas y ávidos de todas las comodidades, pues no falta ni un solo detalle, pero con cierto toque de otra época. Y es que, aunque la estructura original se ha conservado, el lavado de cara resulta espectacular. El resultado son 17 habitaciones únicas distribuidas en tres plantas, en torno a la corrala, un elemento clave que además de aportar una atmósfera muy especial ilumina todo el interior.

A sólo dos minutos de la Plaza Mayor, otro de los pilares de La Posada del León de Oro es la restauración, pues presume de una coqueta enotaberna en la que huéspedes y clientes pueden tomar un buen vino, picar algo en su barra o saborear platos con guiños tradicionales. Las croquetas, las tostas o los embutidos de Ciudad Rodrigo son algunas de las delicias que no hay que pasar por alto, aunque si el tiempo lo permite, lo más recomendable es darse un homenaje culinario, sin prisas, en su restaurante. De la mano del chef Juan Gabaldón, quien aporta un sorprendente toque moderno, el comensal se chupa los dedos con platos como los huevos de corral con patatas fritas cortadas al estilo de la abuela y jamón de bellota o el rabo de toro deshuesado con trufa negra. Suena y sabe delicioso.

FICHA
>> Dirección: C/ Cava Baja, 12, Madrid.
>> Capacidad: 17 habitaciones únicas distribuidas en torno a una corrala. Todas están equipadas con las últimas tecnologías.
>> Servicios: Wifi gratuito en todo el hotel, sala de reuniones para 12 personas, restaurante, enotaberna y servicio adicional de canguro.
>> Más información: en el teléfono 91 119 14 94 y en el correo info@posadadelleondeoro.com