Valladolid

Los medios y la sociedad apuestan por la calidad en prensa radio y televisión

Ángel Losada, director de Comunicación de la Junta demanda más implicación de usuarios para mejorar los medios.

.
. larazon

«Una prensa, radio y televisión de calidad». Eso es lo que quiere la sociedad castellano y leonesa, y con es objetivo nace, en Valladolid, la Asociación de Consumidores y Usuarios iCmedia Castilla y León, que tuvo como padrinos de honor al director de Comunicación de la Junta, Ángel Losada; el director de LA RAZÓN en Castilla y León, Jesús Fonseca; y el responsable de Radio Televisión Castilla y León,Óscar Campillo. Este último, transmitió un mensaje muy claro: «La gente no quiere ‘telebasura', sino calidad, lo que sucede es que la calidad es cara y a veces los medios estamos muy presionados por las audiencias». Por este motivo, Óscar Campillo reiteró que «no es verdad que las mejores audiencias las den estos contenidos, sino la Selección Española de Fútbol, Nadal, Alonso, o una buena película o serie, lo que sucede es que muchas veces es más fácil tirar de la vida de algunos famosos».

Asimismo, reiteró que «la calidad es contar con redacciones y no chiringuitos de autónomos, es utilizar bien el lenguaje y no gritar, es ofrecer una información veraz y buenos contenidos».
Ángel Losada, por su parte, demandó a los usuarios de los medios de comunicación una mayor implicación para que estos mejoren. En este sentido, añadió que es que la gente «siempre se decanta más por las cosas negativas, que por las positivas» que pueden ofrecer la prensa, la radio y la televisión.

Por último, José Luis Ibáñez afirmó que iCmedia Castilla y León va a trabajar con los principales agentes del sector para concretar decisiones y acciones que mejoren la calidad de los contenidos y contribuyan a crear una sociedad más justa, más libre y más solidaria.

También, declaró que la misión de esta entidad no es otra que potenciar y hacer más útiles los contenidos de los medios y representar los intereses de los usuarios y consumidores.