Parados de larga duración

Báñez: «Es tiempo de soluciones y no de movilizaciones»

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este jueves que la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo servirá para que no se destruya más empleo en España.

Báñez: «Es tiempo de soluciones y no de movilizaciones»
Báñez: «Es tiempo de soluciones y no de movilizaciones»larazon

Así lo explicó Báñez en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, en la que insistió en que va a servir "para que no se siga destruyendo empleo". La ministra de Empleo ha apelado a la responsabilidad del PSOE y de los sindicatos para que aporten soluciones y enmiendas constructivas a la reforma laboral ya que "es tiempo para las soluciones más que para las movilizaciones".

En la entrevista, Báñez ha indicado que el Gobierno está abierto a "mejorar y puntualizar"el texto de la reforma laboral que será tramitado en el Parlamento y ha avanzado que el Ministerio de Empleo ya está teniendo conversaciones "técnicas"para analizar cada parte del texto normativo.

En este sentido, ha dicho que ahora toca un debate parlamentario y ha pedido a los agentes sociales y en particular al grupo socialista que sean responsables y aporten propuestas y soluciones para reducir el paro, informa Efe.

"Enmiendas alternativas antes que descalificaciones, mentiras o movilizaciones", ha dicho, tras insistir en que se abre un tiempo para la responsabilidad, ante los 5,3 millones de parados que existen actualmente.

A los sindicatos también le ha instado a que estén "a la altura de las circunstancias"y piensen en "construir"en vez de en movilizarse o en hacer una huelga general.

Ha aseverado que "muchos españoles esperan compromiso y responsabilidad"ante la situación de crisis y ha defendido la reforma laboral porque ofrece flexibilidad para cambiar las condiciones de trabajo y evitar el despido.

"El despido debe ser el último recurso", ha dicho, tras asegurar que la reforma laboral dejará de destruir empleo a corto plazo y hará que sea más estable cuando la economía empiece a crecer.

Ha insistido en que la gran aportación es que tanto trabajadores como empresarios pueden modificar jornadas, horarios y condiciones "cuando vienen mal dadas".

Asimismo, tras la reunión de ayer entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra ha asegurado que el Gobierno prefiere pensar "en positivo"y quedarse con "lo constructivo"y con las materias en las que puede haber acuerdo.

"Muchos españoles esperan responsabilidad y compromiso", ha afirmado, tras recordar que la reforma laboral incluye las 71 enmiendas que presentó el PP cuando estaba en la oposición a la reforma del anterior Ejecutivo, por lo que "ha sido consecuente".

La ministra también ha asegurado que cuando más se ha despedido en España ha sido con las leyes socialistas y que hasta ahora siete de cada diez despidos se han hecho casi libres y muy caros.