El ex ministro de Exteriores libio vive en un hotel de lujo en Qatar

El ex ministro libio de Asuntos Exteriores Musa Kusa lleva varias semanas viviendo en una lujosa suite del hotel Four Seasons de Doha, capital de Qatar, según el diario The Daily Telegraph.

Kusa, que goza de protección especial en el hotel, huyó al Reino Unido a finales de marzo y fue interrogado por los servicios de inteligencia británicos del MI6 entre otras cosas en relación con el atentado terrorista de Lockerbie (Escocia).


Un portavoz del Foreign Office señaló a la prensa que Musa Kusa, que fue también jefe de los servicios de inteligencia libios, "es un particular y tiene libertad para entrar o salir del Reino Unido".


Algunos en este país quieren procesarle en relación tanto con el atentado de Lockerbie contra un avión de la compañía Pan Am, en el que murieron los 259 ocupantes además de 11 personas que se encontraban en tierra, como por el pasado suministro de armas a los terroristas del IRA.
Según el Telegraph, no está claro quien paga la factura de la estancia de Kusa en el hotel: aunque en un principio llegó a Doha como invitado del Gobierno qatarí, posteriormente le descongelaron sus activos como recompensa por haber abandonado al régimen del coronel Gadafi, al que sirvió durante tantos años.