Los PGE servirán a Zapatero «para mantener la agonía en España»

El presidente lamenta que no hayan sido posibles acuerdos esenciales como la reforma laboral o el sistema fiscal.

El jefe del Ejecutivo murciano, tras el acto de clausura del Día del Cooperativismo en Caravaca de la Cruz
El jefe del Ejecutivo murciano, tras el acto de clausura del Día del Cooperativismo en Caravaca de la Cruz

CARAVACA DE LA CRUZ- El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, afirmó ayer que el acuerdo alcanzado por el Gobierno central para salvar los Presupuestos Generales del Estado le servirá a Rodríguez Zapatero «para mantener la agonía de España».
Valcárcel, que realizó estas declaraciones tras clausurar el acto del Día Mundial del Cooperativismo celebrado en Caravaca de la Cruz, aseguró que «un gobierno tiene la legitimidad de poder pactar con otros grupos parlamentarios», pero, añadió que «a los demás también nos asiste el derecho, como a cualquier otro ciudadano español, de poder criticar la nefasta inversión de 475 millones de euros para conseguir seis votos a favor».
El presidente apostilló que el pacto «supone un error como un piano de grande», ya que sólo hay que dividir esas dos cifras «para hacerse una idea de los que le costará al Estado esos votos que garantizarán la estancia de Rodríguez Zapatero». Según el presidente de la Comunidad, «lo que hace falta son acuerdos más generosos y amplios», que tengan en cuenta los intereses políticos del Gobierno socialista, sino las necesidades reales de los ciudadanos.
El cooperativismo empresarial
Por otra parte, el presidente de la Región animó a los miembros de la Unión de Cooperativas de Murcia (Ucomur) a impulsar y difundir el modelo empresarial cooperativo en la Comunidad como motor para la creación y mantenimiento del empleo, tal como ha venido haciendo en sus 25 años de historia.
Valcárcel asistió ayer a la celebración del Día Mundial del Cooperativismo, que este año tuvo lugar en el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz, con el lema «¿Y ahora qué? Cooperativismo y Economía Social».
En este encuentro, el presidente de las cooperativas de la Región, Juan Antonio Pedreño, anunció la concesión al jefe del Ejecutivo regional de la Insignia de Oro de Ucomur que se entrega por primera vez. Asimismo, Ucomur entregó los Premios Arco Iris a diversas organizaciones, instituciones y personalidades de la vida de la Comunidad por su contribución al cooperativismo en los últimos 25 años.
Valcárcel felicitó a los galardonados entre los que destacó el premio otorgado al consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, por su trabajo al frente de la Consejería y por su apoyo al sector. También fueron distinguidos el Partido Popular, el Partido Socialista e Izquierda Unida, entre otros.