MENÚ
miércoles 21 agosto 2019
00:23
Actualizado

Permite disponer de personal docente a cualquier hora

Vive Conectado cuenta las ventajas del e-learning: cómo estudiar sin salir de casa

Vive Conectado, la campaña de Responsabilidad Corporativa del Grupo Antena 3, aborda en septiembre un nuevo asunto en los diferentes microespacios de televisión y radio que la compañía difunde con el fin de acercar las tecnologías al conjunto de la sociedad.

  • Instituciones como la Universidad o los centros escolares han incorporado las nuevas tecnologías a los programas educativos
    Instituciones como la Universidad o los centros escolares han incorporado las nuevas tecnologías a los programas educativos
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de septiembre de 2010. 01:46h

Comentada
Madrid. 4/9/2010

En esta ocasión se explica cómo gracias a las nuevas herramientas digitales es posible estudiar una carrera universitaria o aprender idiomas sin salir de casa, compatibilizando el estudio con las responsabilidades diarias de cada alumno.

Este modelo educativo atiende al nombre de e-learning y se apoya sobre los pilares de la enseñanza on-line más sofisticada: flexibilidad e interacción a través de las nuevas tecnologías. En los últimos años se ha producido un enorme avance en el desarrollo de estos recursos e instituciones como la universidad y los centros de enseñanza los han incorporado como una opción más dentro de sus programas educativos. La información pormenorizada puede encontrarse en la dirección de internet www.viveconetado.com.


Recursos tecnológicos
Beneficiarse de las ventajas del estudio a través del sistema de aula virtual supone obtener feed-back con el profesorado en tiempo real gracias a recursos tecnológicos como la videoconferencia o el chat. Estos mecanismos de interacción permiten al alumno disponer de personal docente a casi cualquier hora, bien mediante clases virtuales particulares, multilaterales –en las que distintos alumnos cuentan con un pulsador para pedir el turno de palabra–, seminarios y conferencias. Todas estas soluciones suponen una evolución con respecto a las herramientas asíncronas que caracterizan el correo electrónico o los foros.

Otro punto fuerte de la enseñanza on-line más avanzada es la posibilidad que concede al alumno de modificar la intensidad del programa formativo que sigue, agregando nuevas asignaturas a lo largo del curso escolar, según sus preferencias y necesidades. En este sentido, cada estudiante dispone de un campus virtual personalizado al que accede mediante claves y contraseñas de validación. En el mismo puede encontrar todo el contenido docente on-line sobre el grado o posgrado en el que se matriculó. 

Lógicamente, para completar los estudios a través de este sistema de campus virtual es imprescindible disponer de un equipo informático con prestaciones de audio, webcam y conexión de internet de banda ancha. E-learning convivirá en septiembre con el otro «Sabías que» que el Grupo Antena 3 lanzó en agosto con motivo del estreno de Nitro, el nuevo canal de televisión digital que junto con Antena 3, Nova y Neox completa la oferta televisiva de la cadena. Estos espacios explican cómo sintonizar en el receptor de TDT la nueva hornada de canales que comienzan a emitir en la banda digital.

Últimas noticias