Sevilla

El PSOE denuncia a la Policía por obstruir su caravana

Un agente impidió a dos militantes que utilizaran megafonía en su coche 

La Razón
La RazónLa Razón

sevilla- La campaña electoral se vio empañada el viernes por un altercado que acabó en denuncia. Según fuentes del PSOE, una patrulla de la Policía Local dio el alto a un coche que alquila el partido durante la campaña, provisto de megafonía, en la calle San Jacinto. Uno de los agentes advirtió a los dos ocupantes de que existe una ordenanza municipal que prohíbe la música en la calle, por lo que pidió a los militantes que se bajaran del vehículo y enseñaran su documentación. Uno de ellos explicó que «estamos en campaña electoral», pero seguidamente el policía insistió en que pararan.
Ante las preguntas de los militantes, el agente aseguró que «como te pongas muy chulito te vas a pasar la noche en el calabozo», según asegura el partido en una nota. De hecho, impidió que se hiciera una fotografía del coche policial como prueba. La escena fue contemplada por decenas de personas y, posteriormente, se personó en el lugar el concejal socialista Joaquín Díaz, que pidió al agente que se identificara. Éste se negó y tan sólo señaló que se estaba infringiendo la ordenanza que «vosotros habéis aprobado».
Los militantes acudieron luego a la comisaría de Policía Nacional de la calle Betis para interponer una denuncia contra este agente por amenazas.
Por su parte, el Ayuntamiento aseguró que la Policía Local actuó «conforme a derecho» y que, ante el incumplimiento de las ordenanzas, «no se pueden hacer excepciones». Igualmente, señaló que uno de los militantes comenzó a «vociferar» y a alterar el orden público y que el coche no tenía licencia de megafonía.