Copa del Rey

Gurpegui «mata» al Alcorcón (0-1)

El Athletic marcó la diferencia, evitó cualquier atisbo de «alcorconazo» y se fue de Santo Domingo con un triunfo que sentencia prácticamente la eliminatoria.

El centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegi (i) celebra con sus compañeros el gol que ha marcado al Alcorcón durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey
El centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegi (i) celebra con sus compañeros el gol que ha marcado al Alcorcón durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey

El golazo de Gurpegui desde fuera del área en la segunda parte hizo justicia porque los de Caparrós, que apostó por el equipo de gala, fueron superiores ante un Alcorcón con miedos, algunas dudas y poco remate. Anquela pensó en la Liga y el goleador Quini apareció en los minutos finales como último recurso.

La historia no se suele repetir, ya lo había advertido Anquela en la víspera, y el partido de Alcorcón fue un fiel reflejo de la difrencia de la categoría que hay entre los dos equipos. Un Athletic enchufado desde el primer minuto, motivado y con la lección aprendida tomó la iniciativa desde el pitido inicial y puso cerco a la puerta Raúl Moreno.

El Alcorcón, más corazón que juego, trató de defenderse, de cerrar espacios y cuando pudo buscó a través de Borja la profundidad. Pero ocasiones tuvo pocas, Iraizoz vivió cómodamente y fue el tanto de Gurpegui el que sentenció para un Athletic en el que estuvieron los internacionales Llorente y Javi Martínez.


Ficha técnica:
0 - Alcorcón: Raúl Moreno, Alberdi, Babin, Rueda, Bermúdez, Anuarbe, Sergio Mora, Montañés (M.60, Fernando Sales), Jeremy (M.60, Carlos Martínez), David Sanz y Borja (M.76, Quini).
1 - Athletic de Bilbao: Iraizoz, Iraola, Ustaritz, San José, Gabilondo, Susaeta (M.81, De Marcos), Gurpegui, Javi Martinez (M.84, Orbaiz), Castillo, Toquero (M.87, Aurtenetxe) y Llorente.
Goles: 0-1: Min.55 Gurpegui.
Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Mostró tarjeta amarilla a Gurpegui, Orbaiz y a Fernando Sales.
Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón ante 4500 espectadores. Lleno.