Castilla-La Mancha

El PP propone reestablecer las desgravaciones fiscales por compra de vivienda

Los 'populares' están convencidos de que la desgravación fiscal por compra de vivienda era "una forma muy importante de ayudar a la clase media española".

El PP propone reestablecer las desgravaciones fiscales por compra de vivienda
El PP propone reestablecer las desgravaciones fiscales por compra de viviendalarazon

Junto a estas declaraciones, Cospedal ha manifestado también la intención de su partido (PP) por revisar algunos sistemas como el de pensiones, y el objetivo de mantener las prestaciones sociales sin subir los impuestos, siempre que alcancen la victoria en las próximas elecciones.

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que si su partido gana las elecciones el próximo 20 de noviembre, su Gobierno recuperaría la desgravación fiscal por compra de vivienda habitual, eliminada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para las rentas superiores a los 24.000 euros.

Según ha dicho, "entre otras cosas no se venden viviendas porque no hay ningún incentivo fiscal para la compra, antes lo había y el gobierno lo eliminó". Además cree que Zapatero 'remató' anunciando una posible burbuja inmobiliaria que terminó llegando.

Continúa explicando que esta situación se vio "fomentada"entre otras cosas porque "muchos ciudadanos extranjeros que tenían una segunda vivienda en las costas españolas la han querido vender y desprenderse de ella por el miedo que les han dado los propios anuncios del Gobierno español".

En este sentido, defiende la propuesta que su partido hace para hacer frente al problema y que consiste en, además de "restablecer"las desgravaciones fiscales por la compra de la primera vivienda, poner en marcha "un gran plan con todas las entidades financieras", que "tienen que estar implicadas en el asunto"porque son propietarias "de una gran parte del 'stock' de vivienda que hay en España.

Según ha dicho Cospedal, se trata de "alcanzar una solución entre todos", que además también podría implicar "modificaciones de la ley del suelo" y otras medidas que "no son aisladas, sino que hay que tomar en conjunto".

Respecto a la jubilación, que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha elevado a los 67 años, la secretaria general del Partido Popular ha dicho que su partido está dispuesto a "negociar de verdad, en serio", sin olvidar que el PP ha secundado la posibilidad de la jubilación "más allá de los 65 años", aunque siempre "con carácter voluntario".

Sin dejar de recalcar que el Estado de Bienestar "hay que pagarlo"
y que se hace con "el dinero de los ciudadanos", Cospedal ha abogado por mejorar en la gestión de los recursos con miras a no elevar los impuestos, de lo que ha asegurado "se puede hacer y lo vamos a hacer. Nuestro objetivo es no subir los impuestos".

Por último, ha rechazado que su partido vaya a reunirse con portavoces del 15M, y ha comentado estar segura de que cuando Rajoy gobierne se encontrará "con muchas facturas sin pagar y un déficit galopante".

AGUIRRE ATRIBUYE LA SITUACION ECONOMICA AL GOBIERNO CENTRAL
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, niega que la problemática situación económica de España sea de las Comunidades Autónomas.

En este sentido, ha señalado que si tienen el dinero que les da el Estado es "para prestar los servicios que el Estado manda prestar, por las leyes básicas generales de las que no podemos salir".

"(En la Comunidad de Madrid) la austeridad la llevamos practicando desde 2008. Teníamos 15 consejerías y ahora tenemos ocho -explica-. Hemos disminuido 1.700 millones de euros. Es verdad que hemos tenido que suprimir dos mil liberados sindicales, que han supuesto un ahorro para el contribuyente de 70 millones de euros y que se pueden destinar el pago de la Sanidad.

Además, Aguirre ha destacado que Madrid es una de las comunidades menos endeudadas de España en relación al Producto Interior Bruto (PIB).

Opina que Zapatero debería haber "liberalizado"la contratación y "no dejar que contraten nada más que por el contrato que dicen los sindicatos". "Hay mucha gente que, por ejemplo, necesita un empleado cuatro horas tres días a la semana. Pues no. A esa persona le tienes que pagar toda la Seguridad Social o no entre en el contrato", ha ejemplificado.

En este sentido de responsabilizar al Gobierno central o "España"de la situación económica, ha asegurado que el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba es lo mismo que el presidente del Gobierno "que deja una España arruinada, dividida y con ETA en las instituciones", ya que ha participado -según sus palabras- en todos los disparates que ha hecho.

Finalmente, Aguirre ha advertido a su partido que "el exceso de confianza"es su mayor enemigo porque "no hay cosa que más odien los ciudadanos que la prepotencia y el exceso de confianza". "Lo que más aprecian es la humildad y que se acerquen a ellos", ha declarado en la entrevista.

EL APOYO DE AGUIRRE A CASCOS
Preguntada por la polémica elección del candidato del PP Asturias, Aguirre ha recordado que en su momento ya expresó su parecer, pero ahora esto "no tiene ninguna importancia". "Lo que tiene importancia es la opinión de los asturianos, que se han manifestado con su voto a favor de Alvarez-Cascos. El motivo de ese respaldo es que se trata de un gran político", ha resaltado.

Sobre la decisión del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, al elegir a Pérez-Espinosa y descartar al ex vicepresidente del Gobierno, la dirigente madrileña ha afirmado que en todo caso, "habrá que preguntárselo a los que tomaron la decisión".

"Quizás un congreso extraordinario, como el que se hizo en Baleares y que sirvió para reforzar a José Ramón Bauzá, que era lo que pedía Alvarez-Cascos, hubiera sido mejor", ha concluido.