España

Blasco califica de «ridículas» las cifras de retorno voluntario de inmigrantes

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, calificó ayer de «ridículas» las cifras del programa de retorno voluntario de inmigrantes del Gobierno central. «Resulta patético que en una Comunitat como la nuestra en la que residen más de 884.000 inmigrantes sólo 176 personas hayan decidido a volver a su país».
A su juicio, el fracaso del programa es evidente porque el Gobierno presentó la iniciativa asegurando que alrededor de un millón de inmigrantes se acogerían al programa y «la realidad es que en toda España han vuelto a sus países 1.151 personas». En este sentido, añadió que las costas de la Comunitat se han convertido tristemente en una puerta de entrada de inmigrantes ilegales «que se juegan la vida en el intento, llegando en pateras y el Gobierno se muestra incapaz de atajar este problema».
Por otra parte, anunció que a más de 300 empresas constructoras, fundamentalmente de pequeño tamaño, se les ha encargado la ejecución de proyectos del Plan Confianza en municipios de menos de 10.000 habitantes.