Elche
Alarte centró su discurso ante el Comité Nacional en criticar al Consell y al PPCV
Elche-La intervención del secretario general del PSPV ante el Comité Nacional, reunido ayer en Elche, tuvo como factor determinante el ataque al Gobierno de Francisco Camps y Partido Popular de la Comunitat Valenciana, de cuyos dirigentes afirmó que son los más degradados, corroídos y devaluados que jamás ha tenido la historia de la Comunitat y, en correspondencia, aseguró que el proyecto socialista es el instrumento del cambio, de la prosperidad y la ética.
En su discurso, Alarte afirmó que los gobiernos de la derecha al frente de la Generalitat serán recordados por la confusión entre lo público y lo privado, por los que buscan la impunidad de aquéllos que no respetan la ley y que practican la corrupción como parte del sistema. «Han sido 15 años de despilfarro, de deuda, de hipotecas, de grandes fastos, de mucha propagada y de la exaltación del exceso, del abuso y del devorar el territorio y de cuantos recursos disponíamos. El PP ha abandonado a los valencianos y a las valencianas en favor de los focos, la propaganda, la degradación de la democracia y a favor de sus amigos de la trama Gürtel».
De ahí que animara a los militantes socialistas a tener decisión, fuerza y compromiso ante las próximas elecciones. «Todos los recursos y los esfuerzos de la Generalitat se deben destinar al único objetivo de no dejar a ningún valenciano abandonado».
El líder socialista subrayó que ayer se iniciaba la carrera real y cierta, la de verdad, hacia las elecciones del 22 de mayo de 2.011, unos comicios que coinciden con un tiempo de cambio, con un antes y un después en la historia de la Comunitat y de España. «Estamos llamados para dar respuesta a la peor crisis institucional, política, económica e institucional de los 30 años de historia de nuestra recuperada autonomía».
A su juicio, un proyecto de verdad ha de tener tres pilares: un modelo de crecimiento de empleo y generador de riqueza, otro de derechos y de servicios públicos, y un tercero de convivencia, de democracia.
Respecto a la propuesta socialista, la centró en la creación de empleo y la reactivación económica. «Los más de 600.000 parados valencianos serán "la preocupación constante».
Asimismo, se refirió a la reindustrialización en clave de innovación y excelencia; apuesta por la rehabilitación urbana, competitividad empresarial, eficiencia energética, enseñanza de calidad, desarrollo de la cultura, de las políticas de igualdad y de la tecnología completan la propuesta socialista.
Del mismo modo, garantizó que en las próximas elecciones son miles y miles los valencianos que esperan del PSPV una respuesta, por lo que pidió «ni una sola concesión a la derecha y ni un solo mensaje para ayudar a la derecha. «El PSPV no necesita esconderse detrás de la bandera de la Comunitat para esconder a nadie, ni a Alvaro Pérez ni a ningún amigo indecente».
✕
Accede a tu cuenta para comentar