Deportes

El presidente Rosell

La Razón
La RazónLa Razón

El Barça estrena esta temporada nuevo presidente, Sandro Rosell. Creo sinceramente que ha comenzado bien su mandato. En lo deportivo con la Supercopa de España, el Gamper y la primera goleada en la Liga; y, lo que es más importante, con prudencia en sus declaraciones, «fair play» con su invitación al ex presidente Laporta a compartir el título de Liga y sentido común en la política de fichajes y descartes. Conozco bien a Rosell y lo fundamental es que es buena gente. Entiende de fútbol y, si le acompaña la suerte, con este gran equipo puede hacer una muy buena temporada.
El sorteo de la «Champions» también le ha sido favorable sobre el papel, sin grandes equipos en el camino, a diferencia del Real Madrid, que se cruzará con Ajax y Milan.
En cualquier caso vamos a notar un gran cambio con una presidencia del Barcelona menos personalista, con más participación del equipo directivo y presidida por las buenas formas. Si los resultados le acompañan, «dómino».
En cuanto al partido contra el Racing, que dio la cara, especialmente la zaga, no hubo nada que hacer. Este Barça es mucho Barça. Lo veo más fuerte que el año pasado con los refuerzos, especialmente el de David Villa, un jugador como la copa de un pino que delante, junto a Messi, puede hacer maravillas. Al final 0-3. Y pudieron ser más.