Fichajes

Maicon ficha por el Madriden la Wikipedia

Después de varios meses en los que el nombre del lateral derecho del Inter de Milán, Maicon, ha sonado como posible fichaje del Real Madrid, parece que al final se podrá cerrar el traspaso, aunque sólo sea en la Wikipedia.

Esta página gratuita puede ser editada por cualquier persona, aunque la web tiene un registro sobre cuál ha sido el último cambio que se ha producido y desde qué ordenador se ha hecho.


Así, uno de los usuarios ha decidido adelantarse a los movimientos del mercado y ha incluido a Maicon en la plantilla del Real Madrid, en la entrada oficial del club blanco en la Wikipedia.


El editor ha optado por dar el número dos al jugador brasileño, además de un contrato por cuatro años --la cifra del traspaso, sin embargo, no la especifica--. No obstante, Maicon no aparece en el posible once titular donde sí lo hace un reciente fichaje del conjunto merengue, el alemán Khedira.


Asimismo, en la entrada oficial del jugador brasileño en inglés también modifica su club de pertenencia, si bien en su biografía no aparece mención expresa a su fichaje. En la versión española, por el contrario, no se han producido cambios.


Esta no es la primera vez que los usuarios modifican una entrada de la Wikipedia. El piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton, el periodista Ignacio Escolar o el político 'popular' Cristóbal Montoro --caracterizado como Chuck Norris-- son algunos de los que se han visto satirizados en la enciclopedia virtual.