«Los anuncios de contactos son proxenetismo»

Bibiana Aído, la secretaria de Estado de Igualdad, prosigue esta semana su ronda de contactos con los grupos parlamentarios para analizar la posible erradicación de este tipo de publicidad en Prensa.

Los anuncios de contactos generan 40 millones de euros
Los anuncios de contactos generan 40 millones de euros

Madrid- Una iniciativa aplaudida por las asociaciones y con la que el Gobierno se ha comprometido. Rosario Carracedo, de la Plataforma de Organizaciones de Mujeres para la Abolición de la Prostitución, espera «que cumplan su promesa», ya que éstos anuncios son «una plataforma del proxenetismo», aañadió Malka Markovich, delegada para Europa de la Coalición Internacional contra el Tráfico de Mujeres –organismo consultor de la ONU– y promotora de la norma en Francia. Del mismo modo, Carracedo recriminó la actitud de numerosos periodistas que «en sus editoriales critican la trata de mujeres, pero que siguen promoviendo plataformas de estos hechos criminales porque si dejaran de publicarlos perderían una importante fuente de ingresos», concluyó. Su colega francesa aportó una nota escalofriante: «Internet y, en especial sus foros, se ha convertido en la vía preferida por los clientes y los intermediarios para concretar las citas con las prostitutas. En ocasiones, los demandantes se han convertido en proxenetas porque piden e incluyen datos y características concretas sobre las chicas».