Catástrofes y Accidentes

Explosión mortal en una fábrica de armas en Cáceres

Un muerto y cuatro heridos. Este es el trágico balance de la explosión registrada ayer en el crematorio de Fabricaciones Extremeñas (FAEX) S.A., fábrica de armas situada en El Gordo (Cáceres) y dedicada al desmontaje y eliminación de bombas de racimo por encargo del Ministerio de Defensa.

El suceso se produjo en torno a las 13:15 horas en el espacio habilitado para destruir las bombas. La onda expansiva causada por la explosión causó un incendio en los pastos situados alrededor de la fábrica. El fallecido, cuyo nombre responde a las iniciales D. G. B., tenía entre 25 y 30 años. De los cuatro heridos, el que se encuentra más grave, F. J. G. G., ronda los 20 años y fue trasladado al Hospital de Quemados de Getafe, tras ser atendido en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata. A este último centro fueron trasladados los tres heridos leves: D. R. T., de 22 años, que presentaba quemaduras en las manos; J. M. I. T., de 41 años, y A. G. R., una mujer de 35. Además, presentaban crisis respiratoria y crisis de ansiedad. En los trabajos de extinción del fuego participaron un helicóptero y un retén de los servicios forestales, así como tres camiones del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios de Cáceres (SEPEI). El camino de acceso a la fábrica permanecía ayer cortado por los agentes del instituto armado, lo que impidió el acceso a las instalaciones.

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, expresó ayer su «más sentido pésame y el de todos los extremeños» a través de su Twitter.