Fernández Mañueco logra del PSOE un pacto por el empleo y la austeridad

Alfonso Fernández Mañueco se reúne con los portavoces de PP y PSOE para buscar «consensos importantes».

El regidor salmantino, durante su reunión con el socialista Enrique Cabero y el popular Fernando Rodríguez
El regidor salmantino, durante su reunión con el socialista Enrique Cabero y el popular Fernando Rodríguez

Salamanca- El nuevo alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, logró arrancarle ayer al PSOE su compromiso de alcanzar un pacto por el empleo y por la racionalización de los gastos. El nuevo regidor salmantino es consciente de que, para salir de la crisis, y prestigiar la política es esencial que los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, vayan juntos de la mano en los temas importantes que afectan a los ciudadanos. Fernández Mañueco se reunió ayer con los portavoces del PP, Fernando Rodríguez, y del PSOE, Enrique Cabero, a los que explicó sus intenciones, que pasan por un mayor diálogo y por la búsqueda de consensos en los asuntos de trascendencia, como son ahora los económicos y crear empleo.
Asimismo, Fernández Mañueco aseguraba ayer que su objetivo es que los plenos sean más dinámicos y participativos, y por convertirlos en un lugar donde la oposición ejerza su función, que no es otra que la de controlar la acción de gobierno «con respeto». Para ello avanzó que el PSOE contará con representantes en los organismos autónomos, en las fundaciones y en las sociedades municipales así como en las comisiones del ayuntamiento.
Asimismo, el alcalde de Salamanca señaló que su puertasiempre estará abierta para reunirse y hablar con aquellas personas y colectivos que lo soliciten, siempre y cuando haya una petición formal.

Movimiento 15M
Sobre el movimiento ciudadano del 15 de mayo, Fernández Mañueco destacó la normalidad y pacifismo de la misma en la ciudad salmantina, y reconoció que hay algunos de sus planteamientos, inquietudes y reivindicaciones, como son la falta de oportunidades y el empleo, que coinciden con lo que quieren y piensan la mayoría de los ciudadanos.