Premios

El Premio Joven de la Complutense reconoce la investigación la solidaridad y la creatividad

La Razón
La RazónLa Razón

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha concedido los Premios Joven 2010, convocados por su Fundación General, ya en su duodécima edición. Estos galardones pretenden incentivar la investigación, la creatividad, el respeto por el entorno medioambiental, la solidaridad, el conocimiento, la cultura y la acción social de los jóvenes. Han formado parte de los distintos jurados personalidades de reconocido prestigio en sus respectivas disciplinas, que otorgaron todos los premios por unanimidad.

Como en años anteriores, la Fundación General de la UCM cuenta para convocar estos premios con Banco Santander como patrocinador general. El banco colabora desde el año 2001 en esta y en otras actividades de la UCM, como los Cursos de Verano que celebra en San Lorenzo de El Escorial, la Escuela Complutense de Verano y la Escuela Complutense Latinoamericana, así como distintos programas de cooperación de la casa de estudios con instituciones educativas latinoamericanas –como la Cátedra José Gaos, creada en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México–.

Banco Santander ayuda además a la universidad en la organización del programa «Proyectos de Investigación Santander-Complutense», y en el desarrollo del Parque Científico y Tecnológico de Madrid –en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid–, entre otras iniciativas.