la Caixa

Fernández-Galiano nuevo presidente de Unidad Editorial

Antonio Fernández-Galiano fue nombrado ayer por el Consejo de Administración de Unidad Editorial S. A., reunido en Madrid, presidente ejecutivo de la compañía. Además de ésta y otras decisiones, el Consejo decidió también renovar a Giampaolo Zambeletti para el cargo de vicepresidente.

Fernández-Galiano se incorporó a Unidad Editorial como gerente de El Mundo en 1990
Fernández-Galiano se incorporó a Unidad Editorial como gerente de El Mundo en 1990larazon

El consejo de administración de Unidad Editorial fue renovado por un nuevo mandato de tres años en la junta general de accionistas que se celebró el viernes 2 de diciembre y lo componen, además de los ya citados, Piergaetano Marchetti, Antonello Perricone, Riccardo Stilli, Mónica Possa, Alceo Rapagna, Pedro J. Ramírez, Ignacio de la Rica, Luis de Guindos y un representante de RCS International Newspapers BV que aún no ha sido designado.

El máximo accionista, RCS Mediagroup, declaró, a través de su consejero delegado, que la renovación del consejo de administración se ha llevado a cabo desde la continuidad del fuerte compromiso del grupo RCS con Unidad Editorial.

También el nuevo presidente, Antonio Fernández-Galiano, valoró la aportación realizada por su antecesora al grupo Unidad Editorial, «por su alta valía personal e intelectual. Ha sido un ejemplo por su dedicación y vinculación al proyecto y para todos será un honor que siga vinculada a nosotros».

Licenciado en Derecho por la Complutense de Madrid, Antonio Fernández-Galiano, el nuevo presidente, es Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid y cursó un programa de Dirección general en el IESE (Universidad de Navarra) en Madrid. Se incorporó a Unidad Editorial en 1990, como director gerente de El Mundo. Desde 2005 ha sido consejero delegado del Grupo y afrontó, en abril de 2007, la compra y posterior fusión del Grupo Recoletos que dio lugar a la actual Unidad Editorial.
 

 

20 millones de seguidores
Unidad Editorial dispone de casi medio centenar de medios de difusión y su audiencia ha superado ya los 20 millones diarios de seguidores. El Mundo, Marca y Expansión son sus cabeceras diarias, pero también está presente en el mundo de las revistas femeninas, con Telva y Yo Dona; en la información de salud, con Diario Médico y Correo Farmacéutico y en otros ámbitos. Ha despegado en el sector audiovisual, con Veo7 y Marca TV y es pionera en nuevos medios con su quiosco digital Orbyt. En 2009 facturó 511,8 millones de euros.