Santa Bárbara

Rubalcaba y Óscar López «calientan» la precampaña en la capital soriana

El secretario general del PSOE de Castila y León arremete contra la Junta «por su mala gestión en materia sanitaria». 

Rubalcaba y Óscar López «calientan» la precampaña en la capital soriana
Rubalcaba y Óscar López «calientan» la precampaña en la capital sorianalarazon

Soria- La capita soriana, el único feudo socialista que queda en Castilla y León, con permiso de Segovia donde gobiernan gracias a apoyo de IU, tras la debacle del 22 de mayo, acogió ayer en sus brazos a Pérez Rubalcaba que visitó la ciudad para escuchar de primera mano las reivindicaciones de los sorianos y aprovechó para ir calentando la precampaña electoral que se avecina tras el verano.
Acompañado del alcalde, Carlos Martínez, y del líder regional del PSOE, Óscar López, el ex ministro de Interior se comprometió si gana las elecciones a agilizar los trámites para la reversión al Ayuntamiento de los terrenos de la antigua cárcel, situada en el céntrico barrio de Santa Bárbara, ya que se está construyendo una nueva.
Rubalcaba se refirió también al movimiento 15M y a los altercados que se produjeron en Madrid, con heridos y detenidos. Al respecto, insistió en que «si las manifestaciones son pacíficas, la policía será tolerante. Pero si hay violencia, las autoridades tendrán que actuar». «Doscientas personas no pueden poner patas arriba una ciudad», sentenció.
Por su partem el secretario regional del PSOE, Óscar López, estuvo crítico durante su intervención ante la prensa con la Junta de Castilla y León en materia sanitaria, tras conocerse esta semana dos setencis desfavorables a la Junta por negligencias médicas que desembocaron en el fallecimiento de dos personas en 2004 y 2006. Sobre este asunto, López pidió al Sacyl una explicación «seria y contundente» sobre lo ocurrido en ambos casos y que Sanidad tome las medidas necesarias para evitar que vuevan a ocurrir este tipo de sucesos.
Por otro lado, y aprovechando la presencia de Rubalcaba, el secretario regional de los socialistas pidió alos suyosque escuchen, hagan y expliquen a los ciudadanos el proyecto socialista de cara al 20-N, y destacó que en lo que a él respecta seguirá pateando la calle para estar cerca de los ciudadanos.