Salamanca
Una pareja intoxicada por la mala combustión de una caldera
Una pareja ha resultado intoxicada con monóxido de carbono (CO) por la mala combustión de una caldera en una vivienda en la calle Pilar de Zaragoza (barrio de Salamanca); ella se encuentra grave y ha sido trasladada al Hospital La Paz.
Fuentes de Emergencias Madrid han informado de que ambos -él de 24 años y ella de 27- se han salvado por la rápida actuación de los agentes de la Policía Municipal, que al recibirse la llamada de aviso, casualmente se encontraban en una calle aledaña y tardaron "minuto y medio"en llegar a esta vivienda.
Sobre las diez de la mañana, el inquilino del número 50 de la calle Pilar de Zaragoza, un sótano, llamó a Policía Municipal para informar de que tanto él como su pareja -una chica de origen peruano- se encontraban mareados y medio inconscientes.
Al llegar los agentes a la vivienda se encontraron a la chica en la cama de la habitación, despierta, pero con un bajo nivel de consciencia, y al chico, que estaba mareado.
Los agentes sacaron a ambos de la vivienda y en seguida llegaron los sanitairos del Samur-Protección Civil, que determinaron que ambos presentaban un cuadro de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono por la mala combustión de una caldera.
Los sanitarios intubaron y estabilizaron a la chica y la trasladaron en estado grave al Hospital La Paz.
El chico también había inhalado monóxido de carbono, aunque en menor cantidad, y presentaba dolor de cabeza, pero no se encontraba tan grave, por lo que fue trasladado al Hospital de La Princesa con pronóstico reservado, menos grave.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron a ventilar la vivienda y el Samur hizo una medición en la vivienda, que arrojó una alta concentración de monóxido de carbono.
✕
Accede a tu cuenta para comentar