Historia

Cáceres

Antonio Barrera se desvincula de Manuel Morilla dos meses después de su «apretón de manos»

La Razón
La RazónLa Razón

El matador de toros Antonio Barrera comunicó esta mañana que rompe su relación laboral con el taurino Manuel Morilla. Este binomio ha durado apenas dos meses, después de que hayan surgido discrepancias entre el espada y su mentor hasta el día de hoy, sobre la manera de llevar la temporada que está comenzando. La decisión fue tomada de manera unilateral por parte del diestro, quien no compartía la forma de trabajar de Morilla.

De este modo, Barrera queda libre en el arranque de la temporada europea. Diversos taurinos se han interesado por su situación del sevillano, pero no hay ningún nombre concreto que se perfile como su nuevo mentor.

En la misma situación se encuentra el diestro Sergio Aguilar, quien se desvinculó de Mateo Carreño hace unos días. El madrileño llevaba dos temporadas compartiendo andanzas con Carreño, con el que había conseguido anunciarse en los ciclos más importantes de la campaña europea. La ruptura se produjo de un modo completamente amistoso, como han comentado las partes.

Por otro lado, la rejoneadora Noelia Mota alcanzó un acuerdo para que Ángel Bernal se haga cargo de su carrera a partir de esta temporada y por un periodo indefinido de tiempo. La amazona manchega está recuperándose aún de grave percance que sufrió en septiembre en la plaza de toros de Marbella, que la tuvo en estado de coma coma más de veinte días en un hospital de Málaga. Todo indica que Mota reaparecerá en Navalmoral de la Mata (Cáceres) el próximo 2 de abril.