Valencia

Amor libró batalla en el PP a causa de la lista de Benidorm hasta última hora

La Razón
La RazónLa Razón

Benidorm (Alicante)- La capital del turismo valenciano centró ayer las discrepancias dentro del Partido Popular de la Comunitat Valenciana. A la hora de cerrar esta edición, faltando menos de media hora para el cierre de la presentación de candidaturas para las próximas elecciones municipales, la facción «oficial» continuaba negociando con Gema Amor para llegar a un acuerdo.
Mientras el sector del candidato a la alcaldía, a través de Pepe Císcar, ofrecía el puesto número dos para Gema Amor, el siete para una persona de consenso entre los dos bandos y el 14 para quien designara Amor. Ésta, sin embargo, defendió la incorporación de dos personas más, además de ella, en puestos de salida, esto es, entre los trece primeros de la candidatura, cifra en la que está instalada la mayoría absoluta. El Pleno del Consistorio está compuesto por 23 concejales.
Por lo que respecta a la provincia de Valencia, el PP presentó listas en el 99,9 por ciento de los municipios, concretamente en 265 de los 266 pueblos de la provincia, a excepción de Otos.
El presidente del Comité Electoral del partido, Rafael Soler, valoró ayer las listas después de la reunión en la que se aprobaron las últimas dieciocho y destacó el hecho de que el 38 por ciento de las candidaturas «sean nuevas». Asimismo, quiso agradecer la «disposición y la responsabilidad que tienen los alcaldes al aceptar un cargo de esta índole».
El coordinador de campaña del PP provincial, Juan José Medina, que las consideró como «muy importantes», abogó por movilizar las bases y «trabajar casa por casa e ir puerta por puerta» pese a que las encuestas pronostiquen unos excelentes resultados electorales.