España
Lectura insólita del ministro de Trabajo
De creer al nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, la cifra de desempleados de octubre es un dato positivo. «Se está muy cerca» de comenzar la recuperación de empleo, ha dicho. Es comprensible que el neófito se muestre optimista, pero no hasta el extremo de convertir en consolación el aumento del paro en 68.213 personas. Por mucho que se empeñe Gómez, que en España haya 4.085.976 desempleados quiere decir que sólo estamos cerca del drama, no de la recuperación.
El Gobierno triplica el dinero a los sindicatos
El ajuste en el gasto público no afecta a los sindicatos. Según los datos recogidos en el BOE, en el año 2000 se embolsaron 11 millones de euros del Estado. Desde entonces, con la llegada del PSOE al poder, las cantidades se dispararon hasta llegar a los 30 millones en este 2010. En suma, cobran tres veces más en un país con los sueldos congelados.
El lucrativo negocio de la piratería se dispara
La piratería de los derechos de autor avanza imparable: durante el primer semestre del año el fraude superó los 5.200 millones de euros, cuatro veces más que las ventas legales. La escalada es especialmente acelerada en el sector del libro: el porcentaje de lo pirateado ha pasado del 19,7% al 35,1%. La proporción del delito es tal que el Gobierno debe actuar con más contundencia. Además de perseguir a los piratas, debería impulsar un pacto entre productores de contenidos, operadores y buscadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar