Cataluña

El Ayuntamiento se niega a instalar pantallas gigantes para ver a «la Roja»

El Ayuntamiento se niega a instalar pantallas gigantes para ver a «la Roja»
El Ayuntamiento se niega a instalar pantallas gigantes para ver a «la Roja»larazon

BARCELONA- El Ayuntamiento de Barcelona confirmó ayer que no piensa instalar ninguna pantalla gigante para ver los partidos de «la Roja», tal y como pide el grupo municipal del PP. El primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, consideró que este tipo de instalaciones «ahora mismo no son una prioridad».

Cabe recordar que en la final del Mundial de julio de 2010, que España disputó contra Holanda, sí que hubo pantalla gigante, concretamente en la avenida de Maria Cristina. Para ver el triunfo de «la Roja» se congregaron hasta 75.000 personas.

No obstante, ahora el Consistorio no ve prioritaria la instalación de estas pantallas gigantes, que en el área metropolitana sólo están presentes en las inmediaciones del estadio del Español,en Cornellà. La empresa que patrocina y organiza este espacio, Hyundai, se ofreció a Barcelona para colocar pantallas gigantes en la ciudad, pero no hubo éxito.

«Todo ciudadano que tenga televisión en su casa puede ver los partidos de fútbol perfectamente», aseguró Forn, que descartó buscar patrocinadores privados para poder ver los encuentros en los espacios públicos, que es lo que pidió el PP.

Por su parte, el concejal del PP Xavier Mulleras preguntó a Forn si el actual gobierno municipal «tiene miedo de ver las calles llenas de barceloneses y catalanes con banderas españolas y ‘senyeres', disfrutando de un partido de fútbol, disfrutando de una victoria de España».

En su respuesta, Forn dijo que «con esta pregunta deja claro que no le gusta el fútbol» y que el suyo es un «patriotismo de pacotilla». El teniente de alcalde añadió que «a mí lo que me gusta es ver al Barcelona y a la selección catalana», e invitó a los barceloneses a ver los partidos en su casa y salir a celebrar las victorias con civismo.

Mulleras acusó al Consistorio de «dar la espalda» a los ciudadanos en un momento en el que «puede haber un motivo para alegrarse», en referencia a un hipotético triunfo de España en la Eurocopa. «Barcelona se parece más a la San Sebastián de Bildu que a Madrid», añadió el concejal popular.

Mulleras, que es portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, presentó un ruego en la comisión de Presidencia para pedir explicaciones sobre los motivos del gobierno municipal para no buscar patrocinadores para instalar pantallas gigantes, así como los motivos por los que se ha rechazado una «fan zone».

En cambio, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, anunció ayer que si España llega a las semifinales de la Eurocopa habrá una pantalla gigante en la ciudad, «que estará patrocinada», para ver a la selección. Albiol ya había solicitado esta pantalla al gobierno municipal socialista cuando estaba en la oposición y hace dos años el combinado español llegó a la final del Mundial.