RTVE cambia su programación para recordar a Berlanga

RTVE rindió ayer mismo, tanto en su programación como en la web y en RNE, homenaje al cineasta valenciano Luis García Berlanga, fallecido la madrugada anterior en Madrid.

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Además de los espacios de noticias que informaron sobre el fallecimiento y realizaron un recorrido por la vida de Luis García Berlanga, el programa «Informe semanal», dirigido por Alicia G. Montano, incluyó un quinto reportaje titulado «Eterno Berlanga». El espacio emitió una de las últimas entrevistas que concedió con motivo del 50º aniversario de la película «¡Bienvenido, Mr. Marshall!». La 1 de TVE emitió además, después de «Versión española», la cinta «Nacional III», protagonizada por Agustín González, José Luis López Vázquez, Luis Ciges y Amparo Soler Leal.
El próximo sábado, 20 de noviembre, el mismo espacio ofrecerá «La vaquilla», cinta en la que el director valenciano ofrece una visión grotesca de la Guerra Civil .
Para hoy, en La 2 de TVE se emitirá, a las 22:00 horas, dentro del espacio «El Documental», el titulado «Por la gracia de Luis», dirigido por José Luis García Sánchez. Mañana, lunes 15, el espacio de arte «La mitad invisible» ofrecerá el capítulo dedicado a la película «El verdugo».
El miércoles 17 de noviembre, «El cine de La 2» ofrecerá el clásico «Plácido», que en su momento tuvo una gran repercusión internacional yes una de las mejores y más redondas comedias de su director. El film estuvo nominado al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. «Días de cine» repasará además el jueves 18 la extensa carrera profesional del director de «La escopeta nacional» en un reportaje.