Huelga de estibadores

El Gobierno aprobará mañana la ley de supervisión de seguros privados

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes la ley de supervisión de los seguros privados, la modificación de la normativa referente al sector eléctrico para adaptarlo a una directiva comunitaria y el anteproyecto de Ley de Actualización de la Legislación en materia de infancia.

La ley de supervisión de los seguros privados tiene por objetivo regular el acceso a las actividades de seguro y reaseguro privado, y las condiciones y supervisión de su ejercicio y su principal finalidad es proteger los derechos de los tomadores, asegurados y beneficiarios, y de promover la transparencia del mercado de seguros y el desarrollo de la actividad aseguradora privada.

Además, está previsto que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de ley de modificación del sector eléctrico para adaptar la normativa española a la directiva comunitaria.

Asimismo, el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero estudiará un informe sobre el anteproyecto de ley de actualización de la legislación española sobre la protección de la infancia, que aspira a facilitar la acogida familiar y la adopción de menores que se encuentran desamparados en nuestro país.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha resumido que el objetivo de la nueva ley será "simplificar y agilizar los mecanismos para que los menores desamparados puedan ser dados en acogida y adopción"en España, para lo que "se van a modificar el Código Civil, la Ley de Protección Jurídica del Menor y la Ley de Enjuiciamiento Civil".