Castedo querría que «los malos» ardan en les Fogueres

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), expresó ayer su deseo de que las llamas de la «Nit de la Cremá» consuman «todo lo malo que la gente ha tenido que vivir» en los últimos 365 días y apuntó que le gustaría que «los malos» se quemaran también en el fuego de los monumentos.
A su juicio, el ritual del fuego purificador de la «Nit de la Cremá» debe servir «para resurgir de nuevo, para que la gente encuentre soluciones a los problemas» y para que «los malos se quemen también».
Preguntada por «quiénes son los malos», Castedo se limitó a sonreír.
La alcaldesa de Alicante realizó estas declaraciones tras asistir al disparo de la última «mascletà» de las fiestas de las Hogueras de San Juan, a la que también acudió el presidente de Les Corts, Juan Cotino, y los consellers alicantinos José Císcar (Educación, Formación y Empleo), Luis Rosado (Sanidad) y Jorge Cabré (Justicia y Bienestar Social).
Castedo, que calificó de «fantásticas y atronadoras» las «mascletaes» de este año, subrayó la ausencia de incidentes importantes a lo largo de estas fiestas, «lo que refleja el respeto y la convivencia con la que se han celebrado».