Premio al mejor expediente

LA RAZÓN dará una beca de 6.000 euros al alumno que acredite tener la nota más alta en Selectividad

Jóvenes estudiantes realizan uno de los exámenes de la prueba de Selectividad.
Jóvenes estudiantes realizan uno de los exámenes de la prueba de Selectividad.

MADRID- Todos los estudiantes que hayan obtenido este año una buena calificación en la prueba de acceso a la universidad están de enhorabuena, ya que tienen la gran oportunidad de poder ser recompensados por su esfuerzo y dedicación a lo largo de este año académico. LA RAZÓN busca el mejor expediente del curso 2009-2010 para conceder a su poseedor una ayuda de 6.000 euros, con la que podrá cubrir los gastos que se originen en su primer año universitario.
 
Tan sólo quedan dos días para que finalice el plazo de inscripciones. Por ello, quienes consideren que tienen una buena calificación no deben dudar en mandar su expediente. Todos los aspirantes que consideren que tienen la nota media más alta pueden presentar hasta el día 30 de octubre (inclusive) sus candidaturas en el microsite de LA RAZÓN: www. larazón.es/premioussia.


LA RAZÓN ya ha recibido algunas candidaturas de alumnos con un estupendo expediente.
Estudiantes candidatos

Este es el caso de Rafael Sánchez Cantón y Francisco Javier López, ambos son estudiantes de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid. Nuestro diario tuvo la oportunidad de hablar con ellos y expresaron su deseo de poder ganar el premio e invertir una parte del mismo en su formación.

Jorge Negrín, estudiante de 18 años, agradeció a LA RAZÓN una iniciativa como esta: «vivimos en un mundo en el que el esfuerzo no siempre tiene recompensas; por ello agradezco esta apuesta de vuestro diario».
 
Aunque de momento son 18 los candidatos que luchan por el premio, todavía quedan dos días para que aquellos que consideren que tienen una buena nota de acceso a la universidad presenten su candidatura.

La gala de entrega de premios se celebrará, como en ediciones anteriores, en la sede madrileña del periódico, en la que además del correspondiente premio en metálico, el estudiante afortunado será obsequiado con una estatuilla de nuestro ilustre columnista Alfonso Ussía, a quien el periódico rinde un pequeño homenaje con este acto en su nombre. Diversas personalidades estarán presentes en esta tercera edición de los premios.


Cuatro premios en busca de protagonistas
- Estudiante del año. El ganador debe acreditar la nota más alta en la tarjeta de acceso a la universidad en el curso 2009-2010. La recompensa será una beca de 6.000 euros. El plazo es del 16 al 30 de octubre. Pueden presentarse candidatos en www.larazon.es/premiosussia.
- Héroe del año. Los candidatos han de acreditar, del 16 al 30 de octubre, una acción altruista hacia terceros. No cuentan quienes, por trabajo, prestan servicios de asistencia. El premio será un viaje a Nueva York para dos personas. Pueden presentarse en www.larazon.es/premiosussia.
- Trayectoria ejemplar. Una persona será premiada por haber contribuido, con sus logros y entrega, a una mejora de la sociedad española. Un jurado compuesto por miembros de LA RAZÓN elegirá al ganador. El ganador recibirá el trofeo de manos de Alfonso Ussía.
- Personaje del año. El mismo jurado que elegirá la trayectoria ejemplar distinguirá también a una persona que, a lo largo del año, haya sido un ejemplo de entrega, esfuerzo y superación. El premio consistirá en 6.000 euros netos y una estatuilla con la imagen de Alfonso Ussía.


Estudiantes
- Nombre: Rafael Cantón Lugar: Madrid. Nota:9,42
- Nombre: Jorge Esquivel Lugar: Tenerife. Nota: 9,3
- Nombre: Javier Polop Lugar: Madrid. Nota: 9,3
- Nombre: Ainhoa FernándezLugar: Madrid. Nota: 9,65
- Nombre: Betel del RosarioLugar: Tenerife. Nota: 8,98
- Nombre: Pablo Jorge Lugar: Madrid. Nota: 9,66
- Nombre: Sara Trufero Lugar: Madrid. Nota: 9,4
- Nombre: Antonio RubioLugar: Madrid. Nota: 9,6
- Nombre: Jaime CastilloLugar: Madrid. Nota: 9,7
- Nombre: Alfonso PontesLugar: Navalmoral. Nota: 9,97
- Nombre: Fátima María MadronaLugar: Albacete. Nota: 9
- Nombre: Alicia GonzálezLugar: Ciudad Real. Nota: 9,92
- Nombre: Emilio RuizLugar: La Carolina. Nota: 9,53
- Nombre: Antonio IgnacioLugar: Madrid. Nota: 9,62
- Nombre: Francisco Javier LópezLugar: Pozuelo de Alarcón. Nota: 9,33
- Nombre: Álvaro VadilloLugar: Madrid. Nota: 9,95
- Nombre: Felipe MuriiedasLugar: Collado Villalba. Nota: 9,36
- Nombre: Cristina AlvaradoLugar: Barcelona. Nota: 8,7



Los lectores podrán proponer candidaturas para el Premio al Héroe y al Estudiante del año entre los días 16 y 30 de octubre, ambos incluidos, en el microsite www.larazon.es/premiosussia, o a través del correo a Premios Ussía. La Razón, C/ Josefa Valcárcel, 42. 28027. Madrid. Del mismo modo, las bases podrán consultarse en la web.