Los testigos confirman el cobro irregular de tasas de los policías imputados

SEVILLA- El juzgado de Instrucción 8 citó ayer a nueve testigos en la causa donde permanecen imputados por un presunto delito de cohecho once agentes de la Policía Local por su supuesta participación en una trama dedicada al cobro ilegal de tasas municipales, informaron a Europa Press fuentes del caso.
Entre los testigos, que mantuvieron su declaración anterior ante los investigadores policiales, se encontraban tanto policías locales como empleados de las empresas de grúas donde trabajaban dos personas imputadas en el procedimiento. La declaración de testigos continuará el día 29 de mayo. Hoy declararán cuatro policías locales denunciados por la Fiscalía.
Varios de los policías imputados ya admitieron que, fuera de su horario laboral y sin utilizar en ningún momento la indumentaria oficial, participaron en la descarga y colocación de vallas como «favor» a un compañero ya fallecido y presunto cabecilla de la red, que «les daba 20 euros para gasolina». «Es como si en mi tiempo libre me dedico a pintar mi casa», dijo un agente implicado.
 El Ayuntamiento cambió de unidad a los implicados y abrió una investigación interna. La causa afecta a diez miembros de la Policía Local que se encuentran en activo y a un efectivo ya jubilado, todos de la Unidad de Motoristas, así como a tres personas ajenas al Cuerpo Local.