Pascua Militar

El Rey supera su examen médico anual

Su Majestad el Rey se sometió los pasados días 17 y 18 de febrero a su examen médico anual.

Su Majestad el Rey
Su Majestad el Reylarazon

MADRID- Como de costumbre, el equipo médico de especialistas realizó a Don Juan Carlos diferentes pruebas y exploraciones en la Clínica Planas y el Centro de Radiología Creu Blanca de Barcelona. Aunque estas pruebas las realiza el Monarca todos los años, los médicos querían constatar la perfecta evolución y recuperación de su pulmón después de la operación a la que fue sometido el pasado mes de mayo, en la que se le extirpó un nódulo en la parte superior del órgano izquierdo.
Tras las pruebas realizadas, los doctores Ruperto Oliveró de medicina interna; Manuel Sánches, jefe de dietética y nutrición de la Clínica Planas y Avelino Torres, jefe del servicio médico de la Casa de Su Majestad el Rey concluyeron que los resultados del examen son plenamente satisfactorios dado que no se ha encontrado ninguna alteración.
Tras la intervención quirúrgica de mayo, Don Juan Carlos mantuvo un constante control sobre la evolución de su pulmón hasta que en el mes de septiembre la Casa del Rey informó de que se encontraba totalmente recuperado y no necesitaba más revisiones. Los días 28 y 29 de septiembre de 2010, el Monarca se sometió a un chequeo postoperatorio completo y el equipo médico determinó la «correcta cicatrización de la zona pulmonar intervenida así como una completa recuperación del proceswo».