Se permitirá que Bildu homenajee a «Txeroki»

La Razón
La RazónLa Razón

El comportamiento chulesco y provocador del etarra «Txeroki» en la Audiencia Nacional dista mucho de esa imagen de «arrepentido» que algunos medios de comunciación han ofrecido días atrás. El capo de ETA ni ha cambiado ni piensa renunciar a las pistolas. Pues bien, a terroristas como éste planea homenajearlos el Ayuntamiento de Hernani el domingo, porque considera a los presos etarras como «represaliados». Es de esperar que la Audiencia Nacional corte de raíz tal pretensión.

Pulso entre ministros por los 110 km/h
La continuidad o no del límite a 110km/h podría decidirse en el Consejo de Ministros de mañana. Industria y Economía apuestan por su continuidad frente a Interior, que quiere volver a los 120 km/h. El pulso entre ministros es un fiel reflejo de una medida impopular y polémica que sólo ha servido para ralentizar al país, pero no para ahorrar.

Riesgo de una salida caótica de Afganistán
Obama ha confirmado que retirará 30.000 soldados de Afganistán entre este año y 2012. Al margen del desgaste económico y político de una guerra que cumple una década y de la necesidad de transferir el poder a las autoridades afganas, los aliados deben gestionar adecuadamente la retirada y evitar que cada gobierno planifique la salida por su cuenta. Que Reino Unido, Corea o Australia sugieran la posibilidad de marcharse en un momento de ofensiva talibán no es el mejor síntoma.