Cataluña

Los hoteles más lujosos de la Costa Brava unen sus fuerzas

Bajo el paraguas de Costa Brava Hotels de Luxe se han agrupado los 16 alojamientos más exclusivos de esta región catalana. Dormir en un castillo del siglo XII, darse un masaje personalizado junto al mar o despertarse en el corazón de un campo de golf son algunas de las opciones. 

Los hoteles más lujosos de la Costa Brava unen sus fuerzas
Los hoteles más lujosos de la Costa Brava unen sus fuerzaslarazon

Dice el refrán que la unión hace la fuerza, más aún ahora, cuando sumar recursos se convierte en el camino más inteligente para lograr unos buenos resultados. Y si esa fusión la lideran los «más listos de la clase», el éxito parece asegurado. Algo así ocurre en la oferta hotelera de la Costa Brava, una de las regiones turísticas más consolidadas de Cataluña, donde los alojamientos más exclusivos de la zona se han asociado para crear Costa Brava Hotels de Luxe, una entidad formada por 16 establecimientos que suman una oferta total de 1.116 habitaciones.

Formada por un hotel de cinco estrellas gran lujo, siete alojamientos de cinco estrellas y ocho con categoría de cuatro repartidos por el Alto y Bajo Ampurdán, «Costa Brava Hotels de Luxe nace bajo la filosofía del lujo entendido como espacios íntimos, privilegiados y donde el trato personalizado es la tónica general», explica Martí Sabriá, asesor del proyecto, quien añade que «no importan tanto las estrellas, si no que el viajero pueda descubrir la comarca con el máximo nivel de calidad en cualquier alojamiento».

Bajo estas premisas, el reposo del huésped está garantizado, y no se queda sólo en buenas intenciones, sino que se convierte en una realidad palpable nada más cruzar la puerta de cualquiera de sus establecimientos. Y para muestra, un botón. El Castell d'Empordà, un cuatro estrellas situado a las afueras de La Bisbal, engancha con tan sólo divisarlo en el horizonte, pues se alza en un antiguo castillo del siglo XII que el mismísimo Dalí quiso adquirir en 1973.

Ahora, bajo la tutela de Albert Dicks, un holandés muy atrevido que «por una locura» lo dejó todo para quedarse en España, el alojamiento presume de una decoración con mucho encanto y 38 habitaciones muy amplias, algunas de ellas ubicadas en las torres y en las antiguas estancias de la fortaleza. Dormir aquí significa transportarse al pasado, pero con las comodidades del presente, como una piscina climatizada, acceso a internet o un restaurante de autor dirigido por el chef de prestigio internacional Maurice de Jaeger.

EN UN CAMPO DE GOLF

No muy lejos, en la larga playa de Pals, se sitúa La Costa Golf & Beach Resort, un cuatro estrellas perfecto para el huésped que quiera descansar a un paso de la playa, pero también jugar al golf, pues el alojamiento se halla rodeado de un campo de 18 hoyos.

En el centro de Playa de Aro, meca de las compras de toda la comarca y destino perfecto para disfrutar de una tarde de «shopping», el cuatro estrellas NM Suites es idóneo para viajar en familia, sin pasar por alto sus suites con piscina privada, perfectas para parejas. Casi en la otra punta de la localidad sobresale el Sallès Hotel & Spa Cala del Pi, un cinco estrellas con 41 habitaciones y ocho suites que tiene acceso directo a la playa y que destaca por su completo spa, en el que resulta una delicia dejarse mimar por las manos expertas de sus profesionales, y su restaurante gastronómico, con el chef Enric Herce a la cabeza.

La lista de hoteles que se enmarcan bajo el paraguas Costa Brava de Luxe continúa con nombres como el hotel Peralada Wine Spa & Golf, el Hostal de La Gavina o el Torremirona Hotel Relais. Pero son sólo unos ejemplos; hay más y cualquier opción es más que acertada.