Castilla y León

Herrera plantea el voto para un partido que no alienta la bronca entre los españoles

FICHALUGAR: Pabellón de la Diputación Provincial (ZAMORA)ASISTENCIA: Más de 1.500 personas.PARTICIPANTES: El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, Rosa Valdeón, Fernando Martínez Maíllo y Antonio Vázquez

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la alcaldesa Rosa Valdeón, anoche en Zamora
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la alcaldesa Rosa Valdeón, anoche en Zamoralarazon

Zamora-El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, cargó anoche, en Zamora, contra la actitud del gobierno socialista, que «está estrangulando» a las comunidades autónomas en lo que a financiación se refiere, a la par que reclamó el voto para un Ejecutivo que «no aliente las peleas entre españoles».

A su entender, «ése es el rancio y el más viejo socialismo y lo que nosotros necesitamos ahora es un gobierno leal, que no practique esa estrategia de descentralizar el déficit del Estado».

Juan Vicente Herrera tiró de Economía para apuntar que «no hace falta tierra de memoria histórica, para recordar que, en la experiencia democrática, socialismo es igual a pobreza y a paro», a la par que recordó que en 1996 y 2011, España acabó «casi en la quiebra» y que tuvo como puntos en común «las políticas de resignación y algunos políticos con nombres y apellidos», en clara alusión al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba.

Con respecto a la situación de la prima de riesgo de la deuda española, que ayer rondó los 500 puntos y por la que habrá que pagar un interés del 7 por ciento, que calificó como un interés «bárbaro y absolutamente inasumible», consideró que «demuestra la caída de la confianza en España en el contexto internacional».

En este punto, cargó contra Pérez Rubalcaba por «echar la culta a los demás» y por mantener que la economía «no estaba estancada», a la par que en su partido se tildaba de «antipatriota» al que alzaba la voz en referencia a la deriva económica.

«La culpa la tenemos las comunidades autónomas», ironizó Juan Vicente Herrera, quien también rechazó nuevamente los argumentos socialistas que apuntan a recortes desde los gobiernos ‘populares'. «Castilla y León ha estado en cantidad y calidad a la cabeza de España en Educación, Sanidad, Servicios Sociales y atención a la Dependencia», por lo que dijo no admitir «lecciones» en esa materia de los «maestros de la pobreza y el paro», informa Efe.

Al respecto, Juan Vicente Herrera recordó que la tasa de paro duplica la media europea, con un origen la «incompetencia del Gobierno socialista», dado que «en España la crisis se ha visto radicalmente agravada por la improvisación, la imprevisión y la incoherencia e ineficacia de las políticas socialistas».

Soluciones factibles
También intervino en el mitin elnúmero 1 al Congreso del PP por Zamora, Antonio Vázquez, quien preguntó al PSOE cómo piensa ser la solución cuando ha sido la causa del principal problema de España, su tasa de paro. Igualmente, recordó que las comunidades gobernadas por el PP han sabido mantener, a pesar de las zancadillas, «los valores del Estado del Bienestar».

En otros términos se expresó el presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, quien pidió a los asistentes al mitin que «cateen» el domingo al PSOE, porque «no es justo que consiga ni un solo voto», porque merece estar en la oposición, a la par que vaticinó que el PP obtendrá «el mejor resultado de su historia política».