Valencia

Valencia nuevo puerto de embarque de Royal Caribbean

Un crucero de Royal Caribbean
Un crucero de Royal Caribbeanlarazon

La compañía de cruceros Royal Caribbean ha presentado en Valencia sus planes estratégicos para 2011: la compañía comenzará a operar desde la capital levantina el próximo año con la llegada a la ciudad del Adventure of the Seas, el barco más grande del Mediterráneo.

Según Belén Wangüemert, directora general de Royal Caribbean en España, «Tenemos un importante compromiso con España y muestra de ello es nuestra decisión de posicionar en Valencia al Adventure of the Seas. El año pasado Royal Caribbean comenzó a operar en Málaga con gran aceptación del mercado y ello nos ha llevado ahora a apostar por un nuevo puerto, el valenciano, en el que esperamos repetir el éxito».

El acto contó también con la participación de Emmanuel Joly, director de Marketing y Ventas de Royal Caribbean en España, quien destacó que el valenciano ha sido tradicionalmente un público muy favorable a los cruceros y «ésta es la mejor manera de acercarnos a él». Además, añadió Joly, «la llegada de cada barco supondrá riqueza local, ya que en nuestros buques viajan unos 3.000 huéspedes españoles e internacionales, y esto se traduce en gasto en las ciudades en las que se atraca, además de puestos de trabajo generados directa e indirectamente».

En la presentación se destacó también el esfuerzo del Puerto de Valencia por crear infraestructuras cada día mejores para atraer el turismo de cruceros, tan rentable para la ciudad, y el hecho de que Valencia se esté posicionando últimamente como una ciudad altamente preparada para el turismo y con interesantes opciones que hacen de ella un atractivo interesante para los cruceristas de la naviera.

Pero no sólo los valencianos se beneficiarán de la llegada del Adventure of the Seas. Valencia se convertirá en una opción más para quienes, desde Madrid, quieran disfrutar de un crucero Royal Caribbean. Gracias a «Puerto de Atocha», la colaboración que la naviera ha suscrito este año con Renfe-AVE, los cruceros de Royal Caribbean estarán a menos de dos horas del centro de Madrid y con la comodidad de los trenes de alta velocidad, por lo que se espera que muchos madrileños y personas procedentes del centro de España, elijan Valencia como su puerto de embarque. El buque que operará desde Valencia, el Adventure of the Seas, es un barco perteneciente a la clase Voyager, los más grandes del Mediterráneo, de más de 300 metros de eslora y que dispone de instalaciones insólitas que van desde un rocódromo hasta una pista de patinaje sobre hielo pasando por spas, gimnasios, campo de minigolf o cancha de baloncesto de tamaño oficial. Además, cuenta con el premiado programa infantil Adventure Ocean que permite que los niños puedan disfrutar intensamente del viaje. Desde Valencia realizará cruceros de 7 noches de duración, gracias a los que 3.000 personas visitarán la ciudad cada semana generando un importante beneficio directo para la región y una promoción inmejorable para la capital.