Barcelona

National Geographic desembarca en España de la mano de Barceló Viajes

Tienda de National Geographic en Londres
Tienda de National Geographic en Londreslarazon

Barceló Viajes, la división de viajes del Grupo Barceló, y fiel a su estrategia de diferenciación, anuncia un acuerdo de colaboración con Worldwide Retail Store S.L., con sede en Barcelona, licenciatario exclusivo para la apertura de las tiendas National Geographic a nivel internacional. Mediante este acuerdo se crea una «joint-venture» que desarrollará diversos proyectos bajo la enseña de National Geographic en el sector del retail con la apertura de tiendas en España.El primero de los proyectos en desarrollo es la apertura de un Flagship Store National Geographic en Madrid y/o Barcelona, con una superficie de más de 1000 metros cuadrados, que se sumará a las otras cuatro tiendas National Geographic abiertas al público en Londres, Singapur, Kuala Lumpur y Málaga, cuya implantación ha resultado un éxito absoluto. Posteriormente, se abrirán diez tiendas National Geographic de unos 500 metros cuadrados con Cafés y travel stores de Barceló Viajes, en las principales ciudades españolas, y un segundo «flagship store», así como corners y «shop-in-shop».Para Antonio Cursach, Director General de Barceló Viajes, este proyecto demuestra la profundidad de la propuesta de valor de la marca Barceló Viajes. «Worldwide Retail Store y National Geographic son los compañeros de viaje perfectos para ofrecer a nuestros clientes una propuesta global, absolutamente diferente y única en nuestro mercado, basada en el conocimiento, las emociones y una conexión privilegiada con el viajero. No me cabe duda de que, juntas, las dos marcas reforzarán su liderazgo. En momentos en los que asistimos a una reducción de los puntos de venta de agencias de viajes, nosotros decidimos apostar por la venta presencial con una propuesta de valor imbatible, combinando lo mejor de National Geographic y de Barceló Viajes consiguiendo una propuesta conjunta realmente muy atractiva y estimulante para el viajero más exigente".Para Pere Matamales, Consejero Delegado de Worldwide Retail Store S.L., «el acuerdo de joint venture con el Grupo Barceló es muy importante y estratégico para el lanzamiento y el futuro desarrollo del proyecto de National Geographic en España. La unión de la marca más activa y prestigiosa, líder mundial dentro del ámbito educativo, científico y medioambiental como es National Geographic, con uno de los grupos empresariales de mayor tradición y renombre, no tan solo en España, sino a nivel internacional, constituye el binomio perfecto para ofrecer una oferta diferencial de productos y servicios y un concepto realmente innovador y exclusivo dentro del mundo del retail y del viaje». Los clientes podrán encontrar en las futuras tiendas una amplia gama de ropa y equipamiento National Geographic para cada situación climática, relojes técnicos, gafas de sol, así como sugestivos artículos relacionados con los viajes, la fotografía y la aventura. Desde mapas hasta sofisticados instrumentos para expediciones, muebles y piezas de artesanía únicas hechas a mano, productos de papelería, juguetes educativos y elementos decorativos traídos de países lejanos. Y, por supuesto, el visitante encontrará en la tienda los célebres libros y guías de viaje editados por esta centenaria sociedad impulsora de los grandes descubrimientos, viajes y expediciones, así como sus famosas revistas, documentales y materiales educativos. Todas las tiendas National Geographic contarán con un exclusivo Café y una travel store de Barceló Viajes, que incrementarán y enriquecerán la experiencia de compra, convirtiéndolas en destino obligado para los auténticos viajeros.A estas tiendas, se sumará la implantación de corners de National Geographic en las tiendas de Barceló Viajes en toda España y en los hoteles del Grupo, donde se comercializarán los productos y servicios de la marca National Geographic. Así mismo se iniciará un plan de expansión de shop-in-shop de unos 200 metros cuadrados, en algunos de los principales centros comerciales del País.