Qué se siente a 449 kilómetros por hora encima de una moto

El piloto Bill Warner ha logrado batir el récord del mundo de velocidad a bordo de una moto de 1.300 c.c. y 197 caballos de potencia.

¿Qué se siente a 449 kilómetros por hora encima de una moto?
¿Qué se siente a 449 kilómetros por hora encima de una moto?

Se trata de la Suzuki Hayabusa Turbo, una motocicleta que Warner modificó y con la que ha logrado romper el anterior récord de velocidad, que estaba fijado en los 419 kilómetros por hora.

El escenario fue el mítico Texas Mile. Según la página especializada carroya.com, el secreto para alcanzar semejante velocidad es una modificación extrema pero sencilla que incluía chasis reforzado, sistema de frenos reforzado, un corte más aerodinámico y un turbo.

Gracias a estas modificaciones la motocicleta alcanzó los 650 caballos de potencia y un par motor de 314 lb-pie que le permitieron alcanzar 449 kilómetros por hora. La motocicleta logró ser más veloz que un Ferrari Enzo o un Bugatti Veyron sin todo lo que un vehículo súper deportivo ofrece, especialmente en cuestiones de seguridad.

El éxito, según este portal, parte de lograr sacar de un motor de 1.3 litros 650 caballos de potencia y adrenalina extrema. Esto, sin lugar a dudas revolucionará la industria con desarrollos programados y mayor eficiencia.