Sevilla

Acuerdo «generoso» entre Espartaco y Rato

Hace casi un año que Patricia Rato y Juan Antonio Ruiz Espartaco decidieron tomarse un tiempo para reflexionar sobre el futuro de sus 19 años de matrimonio.

El torero y su ex esposa no se dirigieron la palabra ayer durante las cinco horas que permanecieron en el Juzgado número 23 de Sevilla
El torero y su ex esposa no se dirigieron la palabra ayer durante las cinco horas que permanecieron en el Juzgado número 23 de Sevillalarazon

Ayer, el Juzgado de Familia número 23 de Sevilla resolvió el divorcio que se había convertido, a lo largo de 2010, en el culebrón del año. Juan Antonio y Patricia disfrutarán de sus primeras navidades como «solteros».

La jueza citó a las dos partes a las nueve de la mañana y, cinco horas después, salían sin hacer apenas comentarios: «Todo ha ido muy bien», comentó Rato, a la que acompañó su hija mayor, Alejandra, que se ha convertido en su principal apoyo. El torero, que optó por el silencio a la salida, ha confirmado a LA RAZÓN que el «acuerdo ha sido muy generoso». Ella se ha quedado con el usufructo de varios pisos y con una pensión gracias a la que podrá comenzar una nueva vida. Espartaco quería que el divorcio se resolviera sin problemas y por eso siguió las recomendaciones de su abogado Rosendo Vázquez, que le aconsejó un acuerdo rápido y sustancial por su parte.

El diestro de Espartinas mantiene una relación muy tensa con sus dos hijas mayores, Alejandra e Isabel, de 18 y 16 años respectivamente, pero a Juan, de 9, le ve a menudo.

A lo largo de estos 12 meses, no han dejado de surgir rumores sobre los motivos de su distanciamiento, y aunque en un primer momento Espartaco había decidido permanecer en silencio, hace unas semanas, afirmó que harto de las especulaciones, emitía un comunicado en el que dejó claro el régimen de separación de bienes bajo el cual se habían casado, en julio de 1991.

En uno de los apartados más contundentes del documento clamaba por su intimidad: «Oficialmente mi mujer y yo llevamos cinco años separados. Si salgo o dejo de salir con quien yo quiera creo que es mi derecho y a nadie tengo que rendirle cuentas. Salvo a mis hijas, que lo haré cuando pueda y crea conveniente (...) Mi vida es mía, como la de Patricia es suya», concluía.

Así, aseguró que la separación la firmaron en mayo de 2005 aunque siguieron viviendo juntos. Según el matador, el 15 de febrero de este año sellaron «otro documento, en este caso privado, que poco difería del anterior. Como novedad, se hacía referencia a «unas posibles donaciones», que él haría a su mujer y que han quedado patentes en el documento que firmaron ayer.


Los otros rumores
Uno de los implicados en la rumorología que se ha formado alrededor de Espartaco y su ex esposa es Fran Rivera. Este verano surgieron numerosas informaciones que relacionaban al diestro con Patricia Rato; sin embargo, mientras ella rehusaba contestar, Rivera se mostró «indignado» con la noticia.