Alicante

Inaugurada la remodelación de la plaza de la Diputación en Santa Pola

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll
El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripolllarazon

Alicante- Un total de 301.858 euros han sido destinados por la Diputación de Alicante para las obras de remodelación de la plaza de la Diputación en el municipio de Santa Pola, según declaró ayer el presidente de la Corporación, Joaquín Ripoll, en el acto de inauguración de la citada obra.
Esta actuación, cuyo presupuesto total ascendió a 835.506 euros, ha consistido en la reurbanización completa de la plaza de la Diputación, la calle Maestro Alfosea y el refuerzo del firme de la calzada y la señalización horizontal de la calle Logroño.
La institución provincial ha sufragado el 36 por ciento de este proyecto, que ha contemplado la modificación de las dimensiones de la plaza de la Diputación y la supresión de la regulación semafórica del tráfico. Asimismo, se ha proyectado en la zona una glorieta de 48 metros de diámetro exterior y 30 metros de diámetro interior, con dos carriles de circulación y las correspondientes isletas de canalización del tráfico.
Se ha procedido, además, a la instalación de alumbrado público y a la plantación de arbolado, así como a la implantación de doce contenedores soterrados para la recogida de residuos sólidos urbanos y de una fuente como elemento singular y arquitectónico de la plaza.
En la calle Logroño se han mantenido los dos sentidos de circulación y una línea de aparcamiento, actuando solamente en el refuerzo del firme de la calzada, en una superficie de 1.708,16 metros cuadrados.