Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Y volvió el «Kun» (3-0)

La presencia de Agüero revitalizó al Atlético, que marcó dos goles más. El Rosenborg, más músculo que clase

Un triunfo fácil reactiva al Atlético en la Liga Europa (3-0)
Un triunfo fácil reactiva al Atlético en la Liga Europa (3-0)larazon

Se juntaron Reyes, Agüero y Diego Costa y apareció el buen juego, las acciones de calidad y detalles suficientes para noquear al Rosenborg y darle al Atlético los tres puntos que le permiten aspirar a la clasificación. La presencia del «Kun», sustituto de Forlán, fue el detonante para que los rojiblancos explotaran todas sus virtudes y se fueran convencidos de que habían hecho un buen trabajo.

Cuando los futbolistas que tienen clase y condiciones se buscan llegan los goles, las jugadas que despiertan a la afición y el reconocimiento de que este Atlético tiene pólvora, definición y peligro en los metros finales para resolver ante cualquier enemigo. Y si, encima, como sucedió ayer, la defensa se muestra firme y segura –pese a los intentos de Perea de desestabilizar a sus compañeros– el equipo aparenta solidez y fuerza, que es lo que busca su entrenador.

No pidan excelencia en el centro del campo, por ahí cruje el equipo en determinadas fases de los partidos porque Assunçao ha nacido para destruir y Tiago es un futbolista de buen toque, pero sin definir. No es un hombre para dar el último pase, aunque maneja el balón con criterio y técnicamente es bueno.

El Atlético siempre tuvo controlado al rival, al que el dinamismo de Annan le permitía desatascar su juego, porque marcó pronto. Y lo hizo Godín, que se estrenó como goleador con la camiseta del Atlético tras un centro milimétrico de Reyes. El tanto del otro uruguayo sirvió para no correr riesgos, para tener la pelota, para buscar las bandas y para que el mercenario Forlán demuestre que no está. ¿Problema de ansiedad ? Lo intenta todo, no le sale nada y la afición le silba –así sucedió minutos antes de que fuera sustituido– porque sólo los goles callan las declaraciones inadecuadas e inoportunas.

Joel tuvo poco trabajo –vio cómo el balón se fue al poste tras un error de Perea– y acertó en el saque del tercer tanto. Un gol muy bien elaborado por Reyes, Agüero y Diego Costa, que cabeceó con intención. El segundo fue cosa del «Kun» cuando llevaba un minuto en el campo. Robó al borde del área rojiblanca y la jugada, tras pasar por Costa, Simao, Ujfalusi y Reyes, acabó en sus botas y en la red. Era la confirmación de que el «Kun» ha vuelto. Ahora hace falta que vuelva Forlán para que el Atlético sea un poco mejor.



- Ficha técnica:
3 - Atlético de Madrid: Joel; Valera (Perea, m. 22), Ujfalusi, Godín, Filipe Luis; Reyes, Assuncao, Tiago (Raúl García, m. 71), Simao; Forlán (Kun Agüero, m. 65) y Diego Costa.
0 - Rosenborg: Orlund; Lustig, Bjarsmyr, Demidov, Dorsin; Henriksen, Annan, Skjelbred (Sare, m. 67); Moldskred, Prica e Iversen (Jamtfall, m. 82).
Goles: 1-0, m. 18: Godín cabecea un centro de Reyes. 2-0, m. 66: Agüero bate por raso a Orlund tras un pase de Reyes. 3-0, m. 78: Diego Costa cabecea por encima de Orlund tras una pared preciosa con Agüero.
Árbitro: Cyril Zimmermann (Suiza). Amonestó al visitante Skjelbred (m. 42).
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores.