Cine

Cine

«Resident Evil»: A la tercera dimensión va la vencida

«Resident Evil: Ultratumba»: ¿A la tercera (dimensión) va la vencida?
«Resident Evil: Ultratumba»: ¿A la tercera (dimensión) va la vencida?larazon

En un intento, esperemos que no desesperado, por insuflar a la saga «Resident Evil» nuevos alicientes de cara a sus numerosos fans, Paul W. S. Anderson toma de nuevo las riendas de la película basada en el famosísimo videojuego homónimo (en 2002 ya dirigió la primera entrega), que ha decidido rodar en 3D. Lo que, a estas alturas cinematográficas del partido, no le sorprenderá absolutamente a nadie.


Con la Jovovich de nuevo, y para siempre, en la piel de Alice, la hierática y correosa protagonista, Anderson nos sumerge en un mundo asolado por el virus que convierte a las víctimas en muertos vivientes. La heroína continúa su búsqueda de seres normales para ponerlos a salvo y batallando contra la siniestra Corporación Umbrella.


Quizá Anderson, carente de ideas originales, recordó mientras pergeñaba el filme la notable «28 días después», de Danny Boyle, en la que la búsqueda de un paraíso a salvo de los zombis centraba la acción, porque se trata de la idea principal que nutre su película, y no se ha dado cuenta todavía de que «Matrix» (que, sin querer, le hizo tanto daño al género como «El señor de los anillos» al suyo) ha sido ya emulada hasta el cansancio del respetable.


Pero qué le va a importar: «Ultratumba» está, sí, atestada de saltos con cableados (en alguno, bastante deficiente, la protagonista parece un jamón colgando de la guita), ralentizados... Y, también, claro, de tiros, sangre a granel, cabezas que explotan, un par de efectos especiales curiosos (aunque no le saque todo el partido posible al sistema tecnológico de moda) y centenares de extras con muy mala cara y peores modelitos. Conclusión: por mucho que se empeñen, mientras Milla Jovovich no se canse, tendremos bichos raros para rato. Y está casada con Anderson desde 2009, para más inri.

 

Dirección y guión: Paul W.S. Anderson. Intérpretes: Milla Jovovich, Ali Larter, Kim Coates y Sergio Pérez-Mencheta. GB/Alemania/EE UU, 10. Duración: 97 minutos. Acción/terror.