Libros

Río de Janeiro

Ángel Nieto: «La costa de dunas es impresionante»

Ángel Nieto: «La costa de dunas es impresionante»
Ángel Nieto: «La costa de dunas es impresionante»larazon

-¿Qué proyectos profesionales tiene ahora entre manos?
-Empezamos a entrenar el día 10 de febrero en Valencia los previos al mundial; luego vamos a Portugal y después a Jerez. En marzo empieza ya el campeonato del mundo.
-¿Lo afronta con optimismo?
-Después de la temporada tan alucinante que tuvimos el año pasado en la que ganamos absolutamente todo, los 3 campeonatos del mundo, los subcampeonatos, hicimos 85 pódiums… La verdad es que superar ese récord no va a ser nada fácil, pero tenemos opciones y pilotos con mucho talento.
-Conoce Brasil por motivos profesionales, ¿y por ocio?
-Sí, hace dos años estuve allí pasando las vacaciones de Navidad. Es un país que me gusta mucho.
-¿Qué le parece?
-La primera vez que estuve fue hace mucho tiempo y tuvimos algunos problemas de seguridad, sobre todo en Río de Janeiro. Ahora ese tema ha mejorado. En general, me quedo con que es un país con unos recursos naturales increíbles y con gente estupenda. Además, ahora Brasil es la gran potencia de Suramérica.
-De todo lo visto, ¿qué es lo que más le impresionó?
-Me resultó todo muy interesante. Hace unos años estuve en el «Paraíso Trancoso», que es una zona muy natural en cuanto a paisajes y playas. Tiene una vegetación alucinante al lado de la playa y la gente es muy auténtica. Además, las brasileñas son muy guapas.
-¿Conoce Fortaleza?
Sí, Estuve hace muchos años.
-¿Qué es lo que más le atrajo de este destino?
-Recuerdo la muralla de la ciudad, las vistas y, por supuesto, sus playas. Tienen una costa impresionante con infinidad de playas con unas dunas que las hace únicas. Es un lugar muy bien preparado para el turismo y me imagino que ahora estará aún mejor.
-¿La gastronomía es muy diferente a la española?
-A nivel de pescado y carne, hay sitios en los que se come muy bien.
-¿Los brasileños son aficionados al motociclismo?
-El rey en Brasil es el futbol y después el automovilismo.