Sevilla

Ocho muertos en las carreteras españolas durante el fin de semana

Ocho personas han perdido la vida en los ocho accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas de ayer, domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, tres personas han sufrido heridas graves y otras dos leves. Las mismas fuentes han indicado que, de los ocho fallecidos, tres han sido motoristas. De los ocho accidentes mortales, cinco han sido salidas de la vía, dos colisiones y un atropello.


La jornada del domingo fue la más trágica del fin de semana, con ocho muertos en ocho accidentes, en los que tres personas resultaron heridas de gravedad y otras dos de carácter leve. Ni el viernes ni el sábado se registró ningún siniestro.


De los ocho accidentes del domingo, dos se produjeron en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y los seis restantes en Huelma (Jaén), Arahal (Sevilla), Bergondo (La Coruña), Durón (Guadalajara) Igüeña (León) y Valdemorillo (Madrid).


En el acumulado anual, hasta el 24 de junio, se llevan contabilizados 604 fallecidos, 32 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 5 por ciento.