Champions League

Estados Unidos

El Madrid engrasa el rodillo

Los blancos pasaron por encima del Milan (5-1) n Kaká, al que buscan una salida, brilló y dio tres pases de gol 

Cristiano, Özil e Higuaín celebran uno de los goles del portugués
Cristiano, Özil e Higuaín celebran uno de los goles del portuguéslarazon

MADRID- El Real Madrid ganó con solvencia su tercer encuentro en Estados Unidos tras superar por 5-1 al Milan, que estuvo por debajo de su nivel. El mejor del partido fue Cristiano Ronaldo, que marcó dos goles, y junto a él destacó Kaka. El brasileño jugaba contra su ex equipo y cuajó un gran encuentro. Dio los pases del tercer, cuarto y quinto gol y se mostró muy participativo. El Yankee Stadium, catedral del béisbol profesional, presentó una entrada de casi 50.000 espectadores, que disfrutaron de el penúltimo choque del «World Football Challenge 2012».

El partido comenzó con dominio madridista. El primer gol llegó en el minuto 24 y fue una obra de arte. Di María remató desde la frontal de primeras un balón que rechazó Abbiati tras un córner. Robinho empató minutos más tarde. Con una posesión del 70 por ciento para el Real Madrid se llegó al descanso.

Con la entrada de Xabi Alonso e Higuaín, la superioridad madridista se acrecentó. Tras una buena contra, Cristiano no perdonó. Los madridistas se gustaban y, tras una gran triangulación, Kaká puso en bandeja el segundo gol de Cristiano, que desató el júbilo en las gradas. El brasileño continuó a lo suyo y siguió con su lección de fútbol. Lanzó magistralmente un córner que remató Sergio Ramos a bocajarro. A falta de un minuto para el final, Callejón cerró la goleada. Kaká recordó al jugador que deslumbró en el Milan.

Mourinho, tras el partido, quiso destacar el ambiente de la grada. «Entendí a la perfección que querían ver a Cristiano más minutos y respondimos con el mejor fútbol en un estadio y rival históricos, con las gradas llenas y un apoyo completo al equipo». Además, se quejó del partido que enfrentará a España ante Puerto Rico la semana que viene y que, según él, rompe la pretemporada de su equipo. «Hay que aceptarlo, pero es complicado», dijo Mourinho. Por último, el Madrid comunicó la renovación de Ángel Di María hasta la temporada 2017/2018.